sábado, 26 de octubre de 2013

Cochabamba MOLOTOV, LLEGA CON TODO EL “POWER”

Después de varios años, Cochabamba sentirá nuevamente el “power” de la banda mexicana Molotov que llega a la ciudad después de liderar una exitosa gira denominada “Tour Jägermeister 2013”, la cual se realizó en 25 ciudades de Estados Unidos. La cita es esta noche a las 20:00 en el estadio Félix Capriles.

Los creadores de “Voto latino” hacen un paréntesis en su recargada agenda internacional para cumplir con sus seguidores cochabambinos. Ofrecerán un agitado e irreverente show con lo más representativo de su repertorio.

Entre los detalle técnicos relevantes del concierto, uno de los principales organizadores del evento, Roberto Espinoza, destaca que el escenario será de 132 m2 (12 metros de ancho x 11 metros de fondo y 1.80 metros de alto), también habrá una pantalla de 6 x 4 metros, pantallas de soporte con circuito cerrado, especificaciones de sonido a detalle, muchas luces y máquinas de humo.

Además, adelanta que el catering solicitado por Molotov se caracteriza por incluir mucha agua pura sin gas, energetizantes, aguas hidratantes, cigarrillos, cerveza, café, whisky red label, vodka, tequila, chocolates, galletas, dulces, frutas de temporada y jamones.

Sobre la banda

Molotov es una banda de rock fusión formada en 1995 en la Ciudad de México, fundada por Tito Fuentes, Miky Huidobro, Jay de la Cueva y el misterioso "La Quesadillera" (baterista). A la renuncia de este se les unió Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense. A su salida del grupo Jay de la Cueva, que dejó la banda para unirse a Fobia, fue reemplazado por Paco Ayala.

Con dieciocho años como grupo, han vendido más de tres millones de copias en todo el mundo. El documental sobre la banda dirigido por Ollallo Rubio, con un presupuesto bajo, recaudó cerca de diez millones de pesos en taquillas de México y la versión en formato DVD fue número uno varias semanas en ventas.

Las letras de sus canciones se caracterizan por el manejo del “albur” (o doble sentido) y del "humor lacra", como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes.

Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano), mujeres y fiestas. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia. Además, el sonido siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual le da un “carácter explosivo” según los propios miembros de la banda (de ahí el nombre de esta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario