jueves, 24 de octubre de 2013

Más de 50 bandas buscan su espacio en el cosquín rock

Si mezclás los siguientes elementos: bandas, campin, Argentina y fiesta obtenés como resultado el Cosquín Rock. En sus 13 versiones, el festival argentino recibió a grandes músicos locales y extranjeros, como Charly García, Fito Páez, Pappo, Deep Purple, Molotov, Anthrax y Calle 13, y en 2014 tendrá cupo para un boliviano. Hasta ayer, esta vacancia estaba reñida entre 50 bandas nacionales que tendrán la oportunidad de codearse con estos exquisitos del género, pero que antes deberán vencer dos pruebas y enfrentarse a cinco jurados.

El Pre Cosquín Rock Bolivia 2014 cernerá a los bolivianos que viajarán al festival en Córdoba (Argentina). Ayer se venció el plazo para inscribirse al evento y la organización ya dejó entrever algunos nombres de las bandas que están en competencia. Pato Peters, uno de los miembros del jurado, indicó que el 4 de noviembre se conocerá a los primeros 10 semifinalistas.

En competencia

El Parche, Los Salmones, 9 mm, Alive, Desnudo y Fiesta Cuetillo son parte de la avanzada cruceña, mientras que la cochabambina tiene a Mamut, Oil y a A pie. Tarija también tiene buena representación con Electroshock y Saices, según informó Marjorie Vega, de Radio Hit, a cargo de la producción en Santa Cruz.



La semifinal

El país se dividió en dos zonas: la 1 reúne a La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija; y la 2, a Santa Cruz, Cochabamba, Beni y Pando. El jurado elegirá a cinco bandas de cada zona que participarán en un concierto que servirá como semifinal. La eliminatoria de la zona 2 será el 15 de noviembre, en Cochabamba; y la del 1 será el 16, en La Paz, explicó Gonzalo Gómez, líder de la Gogo Blues, nacionales que en 2006 y 2012 participaron en el Cosquín Rock.





En dichas eliminatorias se elegirá a cinco grupos musicales que pasarán a la final, a realizarse el 7 de diciembre, en Santa Cruz de la Sierra.





El ‘armamento’

Una de las bandas locales que se postuló al Pre Cosquín Rock 2014 es el El Parche, especializada en rap, con dos años de experiencia y un disco de estudio editado. Yayo Prado, miembro de la banda, contó que el grupo se ha presentado en La Paz, Cochabamba, Sucre y Oruro y que batallan para ganar el pasaje a su primer concierto fuera del país.





Por su parte, los cochabambinos de Oil se enfrentan con nueve años de trayectoria y dos discos. El mánayer Mario Pérez considera que la experiencia del grupo de rock y sus temas propios serán su arma más poderosa. Oil estuvo de gira 45 días por Europa y por Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario