viernes, 4 de octubre de 2013

McCartney resurge con 'New'

El ex Beatles Paul McCartney revisita el pasado con un pie en el futuro con "New", su primer álbum con nuevo material en solitario en seis años, en el que combina temas de sonido actual con melodías que evocan sus inicios con John Lennon. Con planta juvenil y talante afable, McCartney presentó ayer en Londres su nueva andadura musical, que lo hace sentir "nuevo", como el título del disco, y feliz de dar a conocer nuevas canciones a cuya composición le inspiró Nancy, su "nuevo amor", con quien se casó en 2011.

¿Por qué se demoró? La razón de la demora para su último trabajo, su 16 álbum de estudio, es que "estaba ocupado haciendo otras cosas", como ballets, música clásica o giras, hasta que encontró el tiempo y "alguien para quien componer". "Nancy estaba en Nueva York y yo me levantaba, llevaba a mi hija pequeña (Beatrice) al colegio, volvía a casa y componía una canción, y luego la llamaba para tocársela", explicó el músico de 71 años. "Era una excitante motivación. Ella fue la inspiración de muchas de las canciones de este disco", aseguró.

Del contenido. Con doce temas en la versión convencional, que sale a la venta el 14 de octubre, y catorce en la "deluxe", "New" es un álbum ecléctico donde se nota el sello de cada uno de sus cuatro productores, jóvenes talentos con los que McCartney deseaba trabajar. "Resultaron ser interesantes de diferentes maneras, así que me quedé con todos", explica el músico.

Para recordar. Mark Ronson, responsable de "New", el primer sencillo y el que más recuerda a los Beatles, "tomaba mis canciones y las intentaba mejorar todo lo posible", mientras que a Paul Epworth, con quien fraguó las más rockeras "Save us" y "Queenie Eye", "le gusta experimentar", relató. Giles Martin, productor original del cuarteto de Liverpool, "desarrolla las canciones" mientras que Ethan Jones "las organiza", pues le gusta trabajar "sobre lo que surge espontáneamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario