jueves, 7 de noviembre de 2013

NIAL GANDARILLA: “No existe eso del mercado ganado”

Se fue a EEUU llevando en la maleta cinco poleras, dos pantalones, un par de hebillas y su infaltable guitarra; y regresó a Santa Cruz de la Sierra solo con cuatro poleras, dos pantalones, dos faldas escocesas y obviamente la guitarra. A simple vista volvió con menos, pero el equipaje extra de Nial Gandarilla es invaluable. Un disco que se está cocinando en el horno (y en uno gringo), importantes experiencias (obtenidas en capitales también gringas), su incursión en el house y contactos que solo podés conseguir estando en el medio artístico en Miami.

Aquella ciudad estadounidense de lindas playas y cocoteros, que mayormente es elegida para vacacionar, fue elegida como el centro operaciones de Nial, desde allí está tramando meterse al mercado estadounidense junto a su banda Lickstick, pero esta vez con un estilo moderno con fusiones electrónicas para estar acorde con las nuevas tendencias y los requerimientos mundiales.

Hay que destacar que no se trata del regreso de este músico al país, es solo una visita, casi exprés, pero en la cual sus seguidores lo podrán escuchar el viernes y sábado, en Black Mount, realizando un tributo, de aquellos que salen del alma, pues será a sus dos bandas favoritas, Guns N’ Roses y Bon Jovi.

Atrás quedó su rubia melena larga, que fue reducida a un corte moja que está dejando crecer. ¿La pinta? Idéntica, se mantiene roquero a leguas.

Cómo fue tu arribo al mercado norteamericano, aquí ya tenías a tu público ganado y allá llegaste a crearlo, cuestionamos al ex-Track. “No existe eso del mercado ganado. Sin embargo, afuera tenés que comenzar de cero, no me conocía nadie. Estuve casi dos meses sin poder hacer nada y hoy estoy tocando como un músico más”, contestó, además de asegurar que nunca claudicó en su decisión de migrar, está convencidísimo de que fue lo correcto.

Nial también es parte de La Línea, una de las bandas que compone la compañía que se encarga de programar la música en importantes boliches en Fort Laudarlade, Boca Ratón y otras ciudades con importante movida noctura. Así viaja de ciudad en ciudad y se presenta hasta cuatro veces a la semana.
Pero lo mejor de su viaje fue la oportunidad de trabajar junto a músicos que se codean con grandes artistas, como un guitarrista de Juanes, el bajista de Luis Fonsi o el tecladista de Pit Bull, a quien además ya conoció en persona

El rencuentro será en Black mount

1 Nial Gandarilla tocará el viernes y el sábado, desde las 23:00, en el boliche de la calle Platanillos, esquina Cañada Strongest, casi segundo anillo.

2 En las dos noches se realiziarán los tributos a Bon Jovi y a Guns N’ Roses, con shows de aproximadamente 90 minutos para cada cuadro. La banda Fossil acompañará a Nial.

3 Venta de entradas en No Limits (Casco Viejo, local 113), de 10:00 a 21:00, Costo: Bs 50. Reservas al 790-00892 o por WhatsApp al 708-59670.


No hay comentarios:

Publicar un comentario