miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pérez reinterpreta la música de Edith Piaf desde el jazz

"Decidí hacer la música de Edith Piaf en jazz, me pareció más sincero porque es el tipo de música que yo hago”. De esa forma, la cantante Vero Pérez adelanta el espíritu del recital que ofrecerá en homenaje al ruiseñor de Francia.
El concierto será gratuito y se realizará esta noche, desde las 19:30, en el Teatro Municipal. "Se trata de una rememoración de las canciones por los 50 años del fallecimiento de Edith Piaf”, señaló Pérez.
La cantante paceña aseguró que el homenaje que alista no es una simple imitación, sino una reinterpretación que ella hará de la obra de Piaf desde su estilo. "Decidí hacer la música de Piaf en jazz, me pareció más sincero porque es el tipo de música que yo hago. No tiene sentido copiar, la idea es hacerlo especial”, destacó Pérez.
Para ello se realizaron arreglos musicales a las canciones de Piaf en diferentes estilos, como el jazz, la bossa nova y el tango. "Sin dejar la esencia de la música francesa de los años 40”, agregó.
El repertorio escogido para el concierto incluirá las canciones más reconocidas de Piaf como La vie en rose, Non, je ne regrette rien, Sous le ciel de Paris y Hymne à l'amour, entre otras.
Edith Piaf (1915-1963) fue una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX. Su vida estuvo marcada por la desdicha, lo que ejerció una influencia sobre su estilo interpretativo, lírico y desgarrado al mismo tiempo.
La banda que se presentará junto a la cantante estará compuesta por Erick Duonj (guitarra), Juan Pereira (percusión), Sebastian Morales (bajo) y Erick Chuquimia (batería). Además, el grupo Efecto Mandarina participará como invitado especial.
El recital es organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Bolivia.

Piaf es "una de las artistas más importantes que ha tenido la historia de la música porque interpretaba como si viviera cada una de las canciones y transmitía el mensaje. Era como toda una melodía ella misma, la representación del amor en toda su magnitud”, concluyó Pérez, quien invitó al público paceño a presenciar el concierto. Las entradas se entregarán en la boletería del Teatro Municipal.

Sobre el concierto
Homenaje En este recital Vero Pérez rinde homenaje a Edith Piaf, quien falleció hace cinco décadas. Similares tributos se realizaron en otros países y tuvieron la participación de cantantes locales.
Taquillas Las entradas para asistir al recital se entregarán de forma gratuita en las boleterías del Teatro Municipal, ubicado en la calle Jenaro Sanjinés, desde las 15:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario