sábado, 9 de noviembre de 2013

Potosi Este año armarán el FIC del 2014

E l jefe de la unidad de culturas del Gobierno Autónomo Departamental, Osvaldo Cruz, declaró que la organización del vigésimo Festival Internacional de Cultura (2014) comenzará a planificarse un día después de finalizado la versión de este año, o sea a partir del jueves 28 de noviembre.
Lo que se busca es organizar con bastante tiempo este acontecimiento cultural y lograr la presencia de los mejores espectáculos internacionales y nacionales.
Explicó que también se pretende cambiar las fechas del desarrollo del festival, que ya no se realice en noviembre, sino sea a mediados del año, en junio o julio, aprovechando la alta temporada del turismo en la capital.
Dijo que la organización, control, dirección y manejo estaría bajo la responsabilidad de la Gobernación y la Alcaldía, mediante la administración directa y obviando la contratación de gente.
El director de cultura del Gobierno Municipal, Berckley Ramírez, dijo que se prepara una agenda cultural para el 2014 con el fin de llegar al festival con una selección de cuadros en todas las áreas. “Se buscará respaldo legal para incrementar el presupuesto del FIC”, manifestó.
Osvaldo Cruz afirmó que se aumentará el presupuesto para encontrar otras perspectivas culturales del festival con reuniones de intercambio de opiniones con las instituciones artísticas, con la finalidad de fortalecer la actividad del turismo en la capital.
Dijo que se quiere evitar los errores en la administración y dirección que otras versiones han mostrado y así alcanzar un festival de alto nivel internacional.

Kjarkas

Anoche se presentaron los afamados artistas del folklore nacional en un gran concierto desarrollado en el nuevo coliseo cerrado, en la segunda jornada del XIX Festival Internacional de Cultura.
La población pudo bailar y cantar las mejores composiciones que la agrupación ha creado en casi 40 años de intensa actividad en el país y el exterior.
El grupo volvió a mostrar la calidad de sus voces, el profesionalismo en la interpretación de los instrumentos y el atributo de sus canciones de varias épocas y generaciones.

Unidad de Culturas

OSVALDO CRUZ
“El festival debe servir para mostrar el valor cultural y patrimonial de Potosí"

1 comentario:

  1. disculpen no se si puede conseguir los vídeos d las 4 noches que se tocaron por favor muchos les agradecerían

    ResponderEliminar