martes, 19 de noviembre de 2013

Tres ciudades en final Cosquín Rock

“Todo el proceso del Pre-Cosquin Rock 2014 ha sido sumamente significativo para el rock nacional, desde el hecho de que se hayan inscrito 86 bandas a la eliminatoria, con propuesta y composiciones propias, dejando de lado los covers y/o tributos, demuestra claramente que nuestros artistas van ganando personalidad e identidad creativa propia”.

Esa declaración corresponde a Ariel Antezana, uno de los jurados de las eliminatorias del Pre Cosquín Rock que se realizó el viernes en Cochabamba y el sábado en la ciudad de La Paz.

En esta eliminatoria resultaron elegidas cuatro bandas: la tarijeña Electro Shock (reggae pop), la paceña Son Fusión (funky disco) y las cruceñas Fiesta Cuetillo (funk) y El Parche (hip hop); bandas que se disputarán la final el próximo 7 de diciembre en Santa Cruz y la banda que resulte elegida representará a Bolivia en el Festival Cosquín Rock que se realiza en Córdoba (Argentina), entre el 1 y 3 de marzo del próximo año.

En esta final además de las cuatro bandas que pelearán por el primer lugar, estarán invitados varios grupos consagrados de la escena nacional.

Gonzalo Gómez, el principal impulsor de este evento en Bolivia, dijo que los organizadores están muy contentos y felices por los dos conciertos realizados el fin de semana y creen que Bolivia estará muy bien representada en el festival argentino.

Según Gómez, la eliminatoria realizada en Cochabamba, donde compitieron El Parche, 9MM, A Pie, Fiesta Cuetillo y Oil, tuvo un nivel más parejo en la ejecución respecto a la eliminatoria paceña, donde estuvieron Electroshock, La Burkina, Son Fusión, La Neuma y LBQV.

“Creemos que hay un buen nivel de bandas en el país. Es un nivel muy satisfactorio e importante y ojalá este festival se consolidé de una vez en Bolivia”, dijo a Los Tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario