sábado, 7 de diciembre de 2013

'2 minutos' de Punk Rock

Miro por la ventana, es un día gris, la lluvia que cae en el cemento gris…, dice Wálter Velázquez, más conocido como "Mosca", en su tema histórico "Valentín Alsina", de 2 Minutos, una de las bandas de punk-rock con más trayectoria de este lado del planeta, que por primera vez cantará en suelo nacional. La cita es esta noche a partir de las 23:00 en el escenario del local "Mi Patria", ubicado en la avenida José Ballivián en Cochabamba.

Movimiento de fans nacionales. Cerca de 200 fanáticos de la capital cruceña emprendieron su viaje hasta la Llajta, para ver de cerca a sus ídolos: "Mosca" Velázquez, Alejandro "Papa" Ainadjian, "Monty" Montes, Pedro Pedrozo y Pablo "Blinsky" Coll Velmondo, integrantes de la banda 2 Minutos. "Estoy muy ansiosa de escucharlos. He viajado 10 horas con el fin de recordar sus temas", comentó Rocío Montenegro, del grupo Soul Jazz Band, que al igual que otros seguidores del punk ya cuenta los minutos para corear las tonadas de "Valentín Alsina", "Amor Suicida", "Mosca De Bar", "Canción De Amor", "Odio Laburar", entre otras. "Ellos son los padres del Punk, son 26 años de historia que existe en sus letras, que van de generación en generación. Lo más emocionante de todo es que lograré conocerlos en persona en los camerinos. Ellos tocarán cerca de dos horas, y además estrenarán su disco Alzheimer", recalcó Montenegro.

2 Minutos. Aunque editaron el primer disco en el '94, la banda se formó en 1987 en Valentín Alsina, nombre que eligieron también para el disco debut y que explotó en radios y suburbios con "Ya no sos igual" y "Demasiado tarde". De esos inicios solo quedan el "Mosca" en voz y "Papa" en el bajo. Ya con "Monti" en la batería, Pedro y Pablo en guitarras, llegaron a un último disco, "Un mundo de sensaciones" (2006) que relaja los oídos pero mantiene la esencia visceral. Ese punk que corre por las venas pero que, según el "Mosca", pocos lo conservan en su estilo. Cabe mencionar que esta es una de las bandas que realmente marcó a los adolescentes en sus épocas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario