domingo, 8 de diciembre de 2013

Cuatro bandas pelearán por el pase al Cosquín



El Parche, Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), Electroshock (Tarija) y Son Fusión (La Paz) están en la final del Pre-Cosquín Rock. El evento se realizará hoy en el COE, a partir de las16:00

NICOLE NOSTAS T. - nnostas@eldeber.com.bo

La final de la primera versión del Pre-Cosquín Rock se pinta como el cacho, donde lo que se ve, se anota. Eso lo tienen claro El Parche, Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), Son Fusión (La Paz) y Electroshock (Tarija), que deberán dejarlo todo en el escenario para ganar un espacio en el festival de rock más importante de Argentina, el Cosquín Rock.

El jurado, conformado por el productor Óscar García, el periodista Pato Peters, el músico Billy Castillo, el empresario Ariel Antezana y el organizador Gonzalo Gómez, tendrá la difícil misión de elegir a la banda que represente al país en el festival que convoca a más de 200.000 personas cada año, y que se ha convertido en un trampolín para las bandas emergentes. En 2014, el festival se realizará del 1 al 3 de marzo, en La Comuna, Córdoba.

Gonzalo Gómez, líder de Gogo Blues, ya pisó dos veces el imponente escenario, lo que le permitió plantear que se abra un espacio para los músicos bolivianos. “El rock en el país se ha sostenido gracias a la constancia de las bandas y esta es una especie de retribución a ellas”, dice.

A la convocatoria del Pre-Cosquín Rock se presentaron 86 grupos de todo el país, que después de varias fases quedaron reducidas a las cuatro que participarán de la electrizante final en la capital cruceña. “Estamos seguros de que habrá un antes y un después de esta competencia”, indica Marjorie Vega, parte de la organización.

Las bandas

Entre los músicos hay expectativa y ganas de brindar un show de nivel. Yayo y Gatto, de El Parche, manifestaron que resultar vencedores les abriría las puertas al mercado latino. “Estamos incómodos porque toca competir con los amigos”, indica Yayo. En el ‘otro bando’, Salvador Sambiasi, de Fiesta Cuetillo, hace hincapié en el nivel de la competencia. “Tenemos un set prendido, para que la gente pueda fiestear con nosotros”, recalca. Desde Tarija, Electroshock adelantó que presentará sus éxitos como Endiablado, Espérame y una nueva canción que formará parte de su disco.

Faltarán a la fiesta

La banda La Neuma fue salvada por el público y tenía el pase libre para participar en la final, pero no lo hará por motivos económicos, según confirmó su vocalista, Marcos Castro.

De todas maneras, esta tarde, la fiesta se arma en el COE (av. San Martín esq. cuarto anillo), donde también estarán los mexicanos de Aria Infuriata y los bolivianos de Gogo Blues. La entrada es gratuita y el show, estará imperdible

No hay comentarios:

Publicar un comentario