lunes, 2 de diciembre de 2013

Daniel Arancibia, joven artista que proyecta difundir su talento a nivel nacional

Daniel Arancibia es un joven artista que proyecta difundir su talento a nivel nacional, hace cuatro años ingresó al mundo artístico como solista y hace poco decidió formar su banda de música con otros talentos orureños como son; Alex Sejas, Jorge Encinas, José Carlos Rueda y Marcelo Castañares.

Recientemente presentó su primer material discográfico titulado "Sobre la piel" este disco tiene 11 canciones compuestas por él, los temas musicales tratan sobre amor, soledad, desamor y placer.

Daniel señaló que la fuente de inspiración para componer canciones es la vida misma, pues se basa en vivencias que tuvo, historias de algunos libros e incluso de los sueños que tiene.

Su principal proyección es realizar una gira nacional para difundir el disco que a la fecha tuvo una muy buena aceptación del público.

Manifestó que el amor por la música fue heredado por su familia, puesto que viene de una familia de talentosos artistas intérpretes del piano, saxo, acordeón, por lo cual desde niño se inclinó por el mundo de la música, pero fue hace cuatro años que debuto como artista, además de cantar también interpreta instrumentos como el piano y guitarra.

Indicó que su principal proyección para el próximo año es hacer una gira con la banda para presentarse en diferentes departamentos del país, sostuvo que como solista realizó algunas presentaciones en distintas ciudades pero ahora quiere difundir más a la banda que aún no tiene nombre.

Nos contó que hace algo más de dos meses se presentó con la banda en el Mega Center en La Paz donde tuvo buena aceptación del público.

Señaló que el primer corte "Recuerdo" forma parte del Cd compilado de cantautores latinoamericanos denominado "Sonidos Modernos" en el cual destacan Alex Syntek, Alejandra Capellini entre otros, de México, Argentina y Chile.

"Mi plan es vivir de la música porque se puede vivir en Bolivia de la música, sí cuesta bastante, pero se puede, y esto se trabaja con la banda manejando show grandes que tengan una buena remuneración", sostuvo.

Agregó que también fue dominado a los premios Rockanboll al mejor cantautor del año, la mejor canción debut que es "Sobre la piel" el segundo corte del disco que estuvo en los primeros puestos de los rankings del país, también está nominado al premio Stereo 97 en La Paz como mejor solista del año.

Daniel Arancibia será parte de la espectacular noche que prepara hoy LA PATRIA en Expoteco, en esta oportunidad interpretará canciones románticas y algo de rock pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario