jueves, 12 de diciembre de 2013

“Doble aguinaldo” logra 3 mil visitas

48 horas después de que el videoclip de la canción titulada “Doble aguinaldo” del grupo cochabambino “Los Miserables” fuera subido a internet, registró más de tres mil visitas.

El vocalista de “Los Miserables”, Wálter Uribe, atribuye el éxito de su canción al momento coyuntural que vive el país (la promulgación del Decreto Supremo 1802), sin embargo se muestra sorprendido por la rapidez con la que el tema se posesionó en el país.

“Me llamaron de medios de comunicación de varios departamentos de Bolivia para realizar contactos en vivo y entrevistas”, detalló Wálter.

Lo más sorprendente de este tema -que está a punto de convertirse en un éxito nacional- es que fue compuesto y grabado en tiempo récord, 14 horas.

Una madrugada de hace algunos días, Ariel Choque, el productor musical de “Los Miserables”, recibió una llamada de Wálter Uribe, quien le pidió que escuchara un borrador de la canción “Doble aguinaldo”. Choque se mostró atraído por la composición y le dijo a Wálter que “se fuera de volada al estudio de grabación”.

Es así que a las 3:30 de la madrugada inició la grabación y se extendió hasta las 11 de la noche de ese mismo día.

VIDEO De manera posterior a la grabación, “Los Miserables” programaron la filmación del videoclip de “Doble aguinaldo”. Los protagonistas de la producción fueron el “Jefecito”, Mario Villanueva, las modelos de Tito’s Style, entre otras personas.

Además, la productora de los hermanos Olmos se encargó de rodar el videoclip.

Recuento

Los integrantes de la agrupación “Los Miserables” compusieron una canción sobre la que está puesta la mirada de muchos medios, “Doble aguinaldo”.

Algunas de las entrevistas importantes que los músicos tuvieron durante los últimos días fue con John Arandia, conductor del programa “Todo a Pulmón”; con el programa “Pura Vida” de la Red Uno, noticieros y otras producciones.

Además, el número de reproducciones de su videoclip sube conforme pasan las horas en el portal de YouTube.

Estilo internacional

La agrupación “Los Miserables” optó por componer la canción “Doble aguinaldo” bajo el género musical argentino denominado cuarteto. Es la primera vez que incursionan en este ritmo.

Mensaje del grupo

“Los Miserables” dejaron en claro que la canción que compusieron es una sátira que pretende alegrar a la población, más que indicarle qué hacer con su dinero. “Les recomendamos que ahorren su platita y no hagan caso a la letra del tema que indica que despilfarren todo”, recomendó un integrante del grupo, Dennis Uribe.

Trayectoria

El grupo surgió el año 2008 y luego de un receso fue relanzado el pasado octubre de 2012.

Versatilidad

“Los Miserables” se caracterizan por componer canciones graciosas que son creadas -habitualmente- con aportes de cada uno de los miembros de la banda.

Este es uno de los secretos de su éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario