miércoles, 11 de diciembre de 2013

El grillo cumple uno de sus sueños con #vieneelsol

Una obra que resume los 13 años de Llegas es lo que contiene el ‘box set’ de lujo que el roquero presentó anoche en La Paz. Será un punto de inflexión en su carrera

Juan Pablo Rodríguez C. - jprodriguez@eldeber.com.bo

Con 23 años de carrera, 10 discos como solista y dos discos en vivo, ya era hora de que uno de los roqueros más importantes de Bolivia tuviera un ‘box set’, como todo artista de su categoría merece.

Es por eso que Grillo Villegas, líder de la agrupación Llegas, empezó a idear uno de sus sueños a principio de año y se jugó todo el 30 y 31 de agosto en dos conciertos que realizó en el teatro 16 de Julio, de La Paz. Incluso se prestó dinero para producir un espectáculo histórico y registrarlo en 32 canales de audio y con 11 cámaras.

El siempre fiel público de Grillo respondió a la convocatoria agotando las entradas con anticipación.

El resultado se presentó anoche en el hotel Europa, de la sede de Gobierno. Una caja recopilatoria que incluye un CD, un DVD y un libro de 32 páginas con fotografías de los conciertos.

#VieneElSol es el título del paquete y nombre de la canción inédita que comparte espacio con otros 12 temas que recorren la carrera del músico. El audiovisual se extiende por más de dos horas en 20 canciones. “Sin sentirme abanderado de la música boliviana, siento que lo que nos está pasando es bueno para el rock nacional”, afirma el autor de Antifaz.

De cubierta negra, el paquete tiene un armado que simula un amanecer y cuando se abre aparece el sol. “Y además es artesanal”, explica el exintegrante de Loukass, ya que el mismo Grillo ensambló la caja con sus propias manos.

Un valor agregado que el músico entrega a los coleccionistas de su obra y que marca un punto de transición, ya que Villegas anunció que su carrera dará un giro, sin anticipar detalles.

El material saldrá a la venta el viernes en La Paz y el lunes estará disponible en Santa Cruz, en las disqueras de la calle Libertad a un precio aún por definir

No hay comentarios:

Publicar un comentario