miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fans de Mammsteen exigen su dinero por un taller suspendido

Fans del rockero Ingwye Mammstein, que visitó La Paz el pasado 17 de noviembre, exigen la devolución del dinero que pagaron por una clínica de guitarra que el músico tenía que impartir durante su visita al país, pero que fue suspendida.
Los organizadores del recital señalaron que ya realizaron la devolución de los aportes a casi el 70% de los inscritos, pero que atravesaron problemas con algunos cobros irregulares.
"Esperamos tres horas por esa clínica para que luego nos informaran que la habían suspendido. Ese día nos dijeron que iban a devolver el dinero el martes siguiente (19 de noviembre). Hasta ahora no se han comunicado ni han dicho cuándo iban a devolver el dinero”, dijo uno de los afectados.
La inscripción a la clínica de guitarra tenía un costo de 700 bolivianos por persona. Un afectado, quien pidió mantener su nombre en reserva, pagó la inscripción de dos personas. "Pague 200 dólares, el día de la clínica habían poco más de 40 jóvenes que igual habían pagado por este taller”, sostuvo.
Consultado sobre el tema, Gustavo Tobar, responsable de la llegada de Mammsteen a La Paz, confirmó que la devolución de este dinero habría sido irregular. "Luego de que el músico no dio la clínica, hemos publicado en nuestros sitios en Facebook los requisitos para recoger el dinero. Lo que sucede es que hubo gente que quiso cobrar el dinero sin haber pagado por la clínica”, dijo.
Explicó que a la fecha se realizó la devolución del dinero a casi el 70% de los inscritos. "Esperamos dos semanas para hacer la primera devolución. Aún no hemos podido devolver el dinero a la gente del interior del país. Ya veremos la modalidad para hacerlo. En otras dos semanas se realizará la siguiente devolución a la gente que falta”, indicó Tobar.
Quienes aún no hayan cobrado el dinero deben escribir al mail del sitio en Facebook de FM Rock indicando la hora y el nombre de la persona que realizó el depósito y adjuntar la imagen de la papeleta del depósito emitida por el banco.
Yngwie Mammsteen se presentó en La Paz el 17 de noviembre. Llegó al país para promocionar su disco Spellbound, lanzado el 2012. El guitarrista sueco, cuyo nombre real es Lars Johan Yngve Lannerbäck, es un reconocido músico de heavy metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz. Además, se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como metal neoclásico. Es considerado uno de los grandes exponentes de la técnica shredding de la guitarra eléctrica durante la década de los años 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario