jueves, 19 de diciembre de 2013

Kusillo fusiona rock con funk y reggae en su disco Sin pretextos

"Kusillo es una banda con actitud”, asegura Ari Sánchez, quien junto a sus compañeros debutará mañana, a las 19:00, en Teatro Nuna (San Miguel), donde presentará su disco Sin pretextos.
"Se trata de una producción de rock fusión. Jugamos con géneros como el funk, el reggae, el rock o con ritmos del foklore nacional”, indicó Sánchez.
Pero además de incluir instrumentos nativos en su propuesta, los músicos han encontrado una veta en las situaciones o vivencias cotidianas que ocurren en la ciudad para incluirlas en sus composiciones.
"Nosotros queremos introducir no sólo instrumentos nativos sino abordar temas del diario vivir o problemas sociales como la migración, en nuestra música”, comentó Sánchez.
En su disco, la banda propone fusionar rock con géneros como el punk, el reggae o el funk. Está conformado por cinco jóvenes, entre los 19 y 22 años. "Nos hemos bautizado como Kusillo porque éste es un personaje que no tiene pasos definidos y que siempre puede cambiar su baile. Así somos”, señaló.
Con su música el grupo busca innovar. "Tenemos una propuesta fresca y joven. Somos una banda que tiene bastante actitud”, aseguró. "Tenemos muchas ganas la innovar. De ahí parte nuestra diferencia”, agregó.
En su corta trayectoria, la agrupación se ha impuesto en concursos como la Batalla de las bandas, que organiza anualmente el colegio Calvert y en la olimpiada de bandas, organizada por la Alcaldía de La Paz.
Las entradas para la presentación en Teatro Nuna tendrán un precio de 15 bolivianos. Allí también se pondrá a la venta el disco a un precio de 35 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario