jueves, 19 de diciembre de 2013

León Gieco: “Antes Bolivia era un país ninguneado”

El cantautor argentino León Gieco se refirió ayer sobre el gobierno de Evo Morales y dijo que se dignificó a Bolivia, porque está en la cresta de la ola de este mundo. "Antes Bolivia era un país ninguneado y ahora estos países considerados pequeños son observados por todo el mundo y copiando algunas cosas que son positivas”.
El artista visitó Cochabamba para presentar el video documental Mundo Alas.
Habló sobre la despenalización del aborto en Bolivia y manifestó que "cada persona tiene derecho de hacer con su cuerpo lo que quiera”.
Expresó que su respuesta era extremista, pero que es un tema muy difícil dentro del contexto de otro país.
El tema surgió tras las preguntas sobre su canción Santificar, que compuso para una muchacha que quedó embarazada producto de una violación y que al nacer su bebé, la muchacha lo asesinó.
Como un entremés, compartió la canción más conocida de su carrera musical junto a la interpretación del teclado del niño prodigio José André. "Yo salí en defensa de Romina Salvatierra y fue una especie de santificación y perdón, porque ella fue violada y condenada por ese delito”, indico Gieco.
El compositor de Sólo le pido a Dios ofreció ayer una conferencia de prensa en la Alcaldía de Cercado y por la noche tenía previsto presentar su trabajo audiovisual en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).
Durante la conferencia de prensa, los asistentes se deleitaron con la interpretación del niño prodigio José André junto al experimentado compositor argentino que emocionó al auditorio con las primeras frases de la canción Sólo le pido a Dios.
Por otro lado, Gieco se refirió a la situación actual del país y Latinoamérica. "Uno de los grandes cambios es que los presidentes ya no gobiernan recibiendo órdenes de las grandes corporaciones, sino que ahora se enfrentan a ellas”, afirmó el artista.
La Dirección Superior de Cultura, de la Alcaldía de Cochabamba, otorgó un testimonio de bienvenida a Gieco por su visita a la ciudad, su aporte a la cultura y sobre todo por su aporte a la música latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario