jueves, 12 de diciembre de 2013

León Gieco llega el miércoles 18 para cantarle a Cochabamba

El cantautor argentino León Gieco llegará a Cochabamba el 18 de diciembre para cantarle a Cochabamba.

León Gieco, durante su corta estadía en la llajta tendrá una agenda intensa. Brindará una conferencia de prensa el mismo día en el Salón de los Espejos del edificio del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, ocasión en la cual distintas instituciones harán reconocimientos a tan distinguido cantautor argentino.

Luego, a las siete de la noche, el artista tiene prevista la presentación del documental Mundo Alas, en el Auditorio de la Facultad de Economía de la UMSS, oportunidad en la que deleitará a los asistentes con la interpretación de algunos temas de su conocido y aplaudido repertorio musical; un concierto de regalo en el que también se contará con la participación del niño prodigio, José André, se informó desde el Ministerio de Culturas.

MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas.

Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura.

Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco.

A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: lograr editar el disco de “Mundo Alas” y consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.

GIECO Gieco empezó a trabajar a la temprana edad de ocho años. Compró una guitarra con su propio dinero, y pronto comenzó a tocarla en los actos escolares. También tocó con la banda de rock Los Moscos, que pronto adquirió cierta popularidad en los pueblos vecinos. Interpretaron canciones de los Beatles, los Rolling Stones y del Spencer Davis Group, cuando ganaron un concurso para tocar en el Canal 5 de Rosario en 1965.

A los 18 años fue a probar suerte a Buenos Aires. Allí conoció a Litto Nebbia, y a Gustavo Santaolalla, quien le dio la oportunidad de tocar al comienzo de los espectáculos de artistas más reconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario