viernes, 13 de diciembre de 2013

LLEGAS Y OCTAVIA LIDERAN LOS PREMIOS STEREO 97

Las agrupaciones paceñas Llegas y Octavia fueron las protagonistas en la primera entrega de los Premios Stereo 97 a lo mejor del Sonido Nacional, en la que se llevaron los galardones más importantes de la lista. La ceremonia, que es parte del aniversario 36 de la radio, se realizó ayer en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), con un show musical.

Las bandas mencionadas fueron reconocidas con tres galardones cada una. Agrupaciones como Matamba, Deszaire, El Parche (Santa Cruz), Las Balas Que Vendrán y el solista Ignacio Val, fueron otros de los ganadores.

FESTEJO. Los ganadores de las 19 categorías son: Canción Grupo o Solista del Interior: David Chalup por Te Olvidaré, Álbum Pop: Deszaire por Libre; Grupo o Solista del Interior: El Parche, Canción Grupo o Solista Internacional: Ignacio Val por Gotas de blanco amor, Grupo o Solista en el Extranjero: Ignacio Val, Grupo o Solista Cristiano Nuevo del Año: Keirusso, Grupo o Solista Revelación: Las Balas Que Vendrán, Álbum del Año: Llegas por Duramadre, Grupo o Solista del Año: Llegas, Vocal Femenina: Mayra Gonzales (Llegas), Grupo o Solista Pop: Luisfer, Grupo o Solista Cristiano del Año: Matamba, Vocal Masculino (Solista): Matamba, Canción del Año: Octavia por La Ciudad Que Habita En Mi, Grupo o Solista Rock: Octavia, Vocal Masculino (Banda): Omar Gonzales (Octavia), Album Internacional: Odas por Al Final, Álbum Rock: Oz por Playback, y Canción Cristiana del Año: Tejilah por Vuelve.

A esos premios se sumaron dos reconocimientos: A la trayectoria, cuyo merecedor fue Rodrigo "Grillo" Villegas; y el de Personaje del Año, que fue conferido a Leonora y Henry Dueri, dueños de un importante grupo de radioemisoras.

La premiacion se basó en datos obtenidos mendiante la elaboracion del ranking Stereotrax y el Top 10 de So.Na. (vía teléfono, Facebook, Twitter, la página web y e-mail), en el periodo septiembre 2012 a septiembre 2013.

Por un lado, se reflejaron los resultados cuantitativos que salen de las elaboraciones de rankings y por otro, se eligieron a los ganadores mediante un jurado cualitativo conformado por: Óscar García (ProAudio), Cacho Romero (Estudio de grabación Audionautas), Gigio Díaz (Fuerte Audio), Fernando Fernández (Programa So.Na - Sonido Nacional), Martín Sotomayor (Zona Pública), Sebastián Fernández (La Puerta Estudios) y José Antonio Bernedo (Sounder Studios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario