viernes, 20 de diciembre de 2013

NEGRO Y BLANCO LLEVA LA FIESTA A 40 LUGARES DEL PAÍS

Una gira recorre varios municipios del país. Finalizará en agosto del próximo año.

El nuevo disco de Negro y Blanco, En la Fiesta, presentado a mediados de este año, tiene previsto llegar a 40 municipios del país hasta agosto de 2014. Actualmente alista su presentación número 16 y la última del año, que será hoy en el Teatro Municipal "Raúl Salmón de la Barra", de El Alto, a partir de las 19.30.

El precio de la entrada es de Bs 25, que incluirá un CD promocional de regalo, con 12 canciones de la discografía del dúo.

Recepción. El dúo Negro y Blanco, conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez, presentó el trabajo discográfico en agosto de este año en La Paz. En esa ocasión también se realizó la exhibición del videoclip de la canción Zambo y Ruiseñor, primer corte promocional del nuevo material. La canción fue grabada con las voces de Gerardo Arias y Gonzalo Hermosa.

De acuerdo con Ramírez el disco, compuesto por 15 canciones y grabado entre noviembre de 2009 y abril de este año, tiene ritmos variados, como la cueca, bailecito, caporal y son cubano, entre otros. La recepción en cada uno de los lugares fue buena. "Hay tantos ritmos tan alegres, que llamaron la atención de la gente", dijo. Además destacó que el trabajo tiene temáticas como la migración e integración.

El espectáculo de hoy, en El Alto, contará con la participación del Ballet Datbol, cuyo elenco intervendrá en dos canciones.

Recorrido por Bolivia. La gira se inició en Santa Cruz, con presentaciones en Camiri, Asunción de Guarayos, San Ramón, san Javier, Concepción, Charagua y Plan 3.000. Además de San Cristóbal, en Potosí y Challapata, en Oruro. En La Paz, la demostración fue en agosto pasado. El disco, contó con la dirección y producción musical de Óscar García y Negro y Blanco. En él participan cantantes invitados como: Gerardo Arias, Gonzalo Hermosa, Luís Rico, Matamba y Miryam Quiñones. Es el tercer disco del dúo, que ya presentó Negro y Blanco (1999) y Negro y Blanco en Blanco y Negro (2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario