lunes, 2 de diciembre de 2013

Omar Ríos “Desde chiquito me encanta Iron Man”

LG: ¿Ves televisión?

O: Todos los días, por lo menos un rato sí me tomo tiempo para ver. Me gustan los noticieros, pese a tener cable, y a veces soy criticado por mis amigos, que me dicen: “Por qué no ves canales internacionales”, siempre estoy zapeando los canales nacionales, me gustan los informativos y programas de farándula.

LG: ¿Qué es lo más rescatable de la televisión boliviana?

O: El apoyo que están dando a nuevos programas de producción nacional, pero creo que sólo son tres o cuatro cadenas que ponen dinero para hacer buena producción. Hay nuevos programas, como el de Unitel (Yo me llamo), que tiene atrapada a mucha gente todas las noches. Pero también hay programas que vale la pena ver en la Red Uno y PAT.

LG: ¿Una serie de televisión que sea tu favorita?

O: “Dos hombres y medio” por el Charly, con quien me identifico un poquito (sonríe). Es un tipo soltero, compositor, vive en Malibú; es exitoso y bueno… le gustan las chicas.

LG: ¿Un programa de TV?

O: Veo mucho National Geographic, es mi canal favorito en cable.

LG: ¿Y dibujos animados?

O: Sigo enrolado con los Simpson, pese a que los últimos no me agradan, pero siempre que pincho me pongo a verlos, porque son buenos. Hace 5 años eran alucinantes, ahora han perdido un poquito la magia, también veo los programas de Fox, como Futurama y Padre de Familia.

LG: ¿Un periodista de la TV que admires?

O: Admiro a varios, con el último que estoy enganchado es con el Turco Berdeja con su programa Súper Sport. Es más, le escribí el otro día y me mandó saludos, creo que está apoyando no sólo el fútbol, sino a varias disciplinas deportivas.

LG: ¿A qué presentadora de televisión invitarías a cenar?

O: Creo que a la Anabel Angus (de Unitel).

LG: ¿Qué le falta a la televisión boliviana?

O: Apoyo económico y ser un poquito más exigente, porque hay presentadores sin experiencia y no saben desenvolverse frente a las cámaras, no tienen buen parlamento y labia para expresarse, ponen a gente “x”. Creo que deberían trabajar con comunicadores que han estudiado y no sólo con gente empírica que está buscando una oportunidad.

LG: Y de la radio, ¿qué escuchas?

O: Me gusta el formato de la Stereo 97, bien organizado, donde no hablan y hablan toda la tarde como en otros programas de radio. Es más música y menos charla. Al margen de que nuestras canciones han sonado bien, es más, tenemos 4 nominaciones en sus premios. También me gusta escuchar las radios latinas, estoy pinchando siempre Estelar FM y Melodía.

LG: ¿Con qué frecuencia vas al cine?

O: Me encanta y amo el cine, me gustaría ir como en los viejos tiempos 2 veces por semana, ahora voy por lo menos 2 veces al mes.

LG: ¿Qué películas te gustan más?

O: El drama y la comedia, la ciencia ficción también me llama la atención, no soy mucho de la acción y no veo terror (sonríe).

LG: ¿Cuál fue la última película boliviana que viste?

O: Quería ver “Yvy Maraey – Tierra sin mal”, pero no pude, me quedé en Zona Sur. Me parece que (Juan Carlos) Valdivia es uno de los capos que hace buen cine.

LG: ¿Una película boliviana?

O: Me gustan las de Marco Loayza, Juan Carlos Valdivia y Rodrigo Bellot, es uno de los nuevos talentos más importantes.

LG: ¿Te ves actuando en una película boliviana?

O: Sí…. me gustaría hacer cine, en algunos videos he tratado de mostrar mi talento y creo que no estoy tan mal (sonríe) para ser artista, pero, bueno, algún día espero se dé. Me gustaría ser un Javier Bardem.

LG: ¿Un actor boliviano?

O: David Mondacca, creo que es un buen artista.

LG: ¿Grupo folklórico preferido?

O: Jach’a Mallku, desde chiquito me gustó la voz de Franz Chuquimia, Llajtaymanta y Kalamarka porque son buenos músicos y compositores.

LG: ¿Una canción?

O: Me gusta cualquier canción de Queen, Freddie Mercury me llega al corazón y la música de Gustavo Cerati me identifica mucho.

LG: ¿El último concierto al que asististe?

O: Hace mucho tiempo fui al concierto de Alejandro Sanz en Santa Cruz, es un referente fuerte para mí y mi composición.

LG: ¿Te gusta bailar?

O: Uyyy, era buen bailarín, pero no bailo hace tres años. Nunca he sido un tipo de bailar porque mi vida se ha enfocado a estar en boliches y conciertos, entonces me gusta ir a apreciar bandas, por lo que pocas veces fui a bailar y si fui era para dar gusto a mi pareja.

LG: Si pudieras escoger a un súper héroe, ¿a cuál escogerías y por qué?

O: Desde chiquito me encanta Iron Man, me parece que es un súper héroe completo, un capo, un genio, un filántropo, tiene muchos puntos que lo hacen un personaje diferente a los demás súper héroes.

LG: ¿Qué harías si fueras invisible por un día?

O: Uyyy… antes te hubiese dicho espiar a algunas amigas (sonríe), pero ahora me acercaría más a mis amigos para investigar qué opinan de mí, nada malo, ¿creo no? … de ver o curiosear un poquito las opiniones de la gente que me quiere o me estima.

QUÉ RESCATA DE…

Unitel: Buena producción y mucha plata.
RTP: Hay que actualizarlo.
Bolivisión: Creo que perdió lo que realmente era.
Cadena “A”: La que más está creciendo.
PAT: Mucho apoyo a la producción nacional.
Stereo 97: La número uno.
Estelar: Mejor radio latina.
Panamericana: Un símbolo nacional.

Nombre: Omar Ríos Arroyo
Fecha de nacimiento: 15 de octubre de 1977
Estado civil: Soltero
¿Qué hace hoy? Es vocalista y compositor del grupo Deszaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario