viernes, 27 de diciembre de 2013

Sergio Antezana cierra 2013 con un nuevo disco



AntezanA es el nombre del cuarto disco de Sergio Antezana, donde apuesta por un sonido renovado. Además, está acompañado por una banda. La producción, que ya está a la venta, fue realizada en el estudio Brujas, bajo la guía de Alejandro Rivas.

Fue hace cinco años que el músico presentaba Caligrama, su anterior trabajo. Ahora está totalmente renovado y, después de dos años de producción, Antezana (voz y guitarra) se imbuye en un sonido más eléctrico y rockero. Por vez primera ha trabajado con un grupo, conformado por Leo Miranda (bajo), Marco Flores (teclado) e Iván Guzmán (batería). Además tuvo el apoyo de Martín Fox durante la grabación.

El disco se lanzó anoche en un concierto en Equinoccio (Sánchez Lima, Sopocachi), coincidiendo con la fecha del cumpleaños del artista, ya que para él esta obra es una especie de renovación, “de nacimiento con otra cosa, con un paradigma diferente”.

Antezana asumió por primera vez el desafío de trabajar con un grupo. “Traté de alejarme de la comodidad que tenía al ser solista. El reto es cambiar de mentalidad. Por lo menos en los siguientes tres años planeo presentarme con esta banda muy seguido”.

Este trabajo se caracteriza por las influencias que tiene del blues y del grunge de la década de los 90, cosa rara para el músico que comenzó cantando trova. Esto le significó cambiar un poco su manera de trabajar. “Siempre compongo pensando primero en la melodía y de ahí voy probando cantar diferentes cosas, veo qué palabras me gustan más y normalmente me viene una palabra que va a guiar todo el texto”.

Son 11 las canciones de este disco. El primer corte se llama Síntesis y vendrá acompañado de un video realizado por Carlos Siengo, que se presentará el 10 de enero. El arte y el diseño de la tapa es obra del mismo Siengo, que hizo la fotografía, con el apoyo del estudio Pka Desing. La placa ya está a la venta en la tienda Gran Centro Musical (Pérez Velasco), la librería Lectura (San Miguel) y el Escaparate Cultural (Av. 6 de Agosto).

Además tiene confirmados sus primeros dos conciertos del 2014: en el Teatro Municipal 6 de Agosto y en La Muela del Diablo, en Cochabamba, donde también se vende la placa. AntezanA puede ser descargado vía internet en la dirección http://sergioantezana.bandcamp.com/album/antezana y se encuentra en formato WAV, que mantiene la calidad óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario