viernes, 24 de enero de 2014

A.B. QUINTANILLA, VISTE LA CUMBIA DE “BLANCO Y NEGRO”

Tras presentarse el pasado fin de semana en la fiesta del Gran Poder de La Paz, A.B. Quintanilla llegó a Cochabamba y visitó el periódico Los Tiempos. El músico, productor y compositor mexicano americano, sigue creando puertas en el mundo de la cumbia. Conocido por ser el hermano de Selena, la reina de la tecno cumbia y haber conformado las exitosas agrupaciones Kumbia Kings y Kumbia All Starz, A.B., sigue construyendo su propio camino como solista.

En su visita, comentó a Click y a Los Tiempos Digital que está promoviendo su último álbum “Blanco y Negro” y su tercer sencillo que lleva el mismo nombre. El tema ya ha ocupado el primer lugar en La Paz (Bolivia). Quintanilla es el productor y compositor del sencillo, colaboraron en letras Luigi Giraldo y Descemer Bueno, este último compuso la canción “Cuando me enamoro”, interpretada por Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias. Quintanilla tiene prevista seis presentaciones en abril en Bolivia para promocionar su último trabajo.

Ha visitado el país más de una vez y ha colaborado al grupo boliviano Luna Cruel, componiendo canciones para ellos, parte del disco se grabó en Santa Cruz. Indicó que no descarta la posibilidad de apoyar de nuevo a otro grupo boliviano.

“Compongo de mis propias historias”, confiesa el afamado músico aclamado por ser un gran compositor, quien se mostró accesible y muy amigable ante todas las preguntas.

“La música tiene mucho poder (…) hay que dar el golpe éxito tras éxito, el público es el que decide quién es el número uno”, explica al hablar sobre su trayectoria.

Respecto a la cumbia, que es un género musical muchas veces criticado, afirma que no es fácil trabajar en este ritmo. “Empecé con cumbia y terminaré con cumbia”, enfatizó con orgullo y seguridad.

En cuanto a las comparaciones que surgen entre las fallecidas Selena y Jenni Rivera (íconos de la música latina), explica que compararlas es como comparar a manzanas con naranjas. Las dos músicas son distintas y tienen diferentes públicos. Por otro lado, también habló sobre la similitud entre Selena y Jennifer López. Comentó que llegó a su cuenta en twiter una foto de Selena que decía “Si yo estaría todavía aquí, Jennifer estaría trabajando en un restaurante”, A.B., se mostró en total desacuerdo con eso y explicó que no es cierto, pues antes de hacer la película de Selena, ella ya estaba surgiendo como artista. Esa película sólo lanzó la carrera de López. “A veces cuando veo la película me confundo y no me doy cuenta quién es Selena o Jennifer, hizo un buen trabajo”, admite.

Uno de los detalles que llama la atención del aspecto físico de Quintanilla, son sus tatuajes, al preguntarle sobre su favorito, mostró el que tiene de Selena en su brazo derecho.

Puede sonar ilógico, pero uno de sus sueños y anhelos no tiene nada que ver con la música. Relató que recientemente entró al box para bajar de peso por un problema de tiroides, ello le cambió la vida. “Entré a Las Vegas como músico y quiero entrar como boxeador un día y sentir lo que es ganar o perder, si pierdo, intento otra vez, ese es mi sueño”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario