martes, 21 de enero de 2014

Ana Bárbara 'Tengo una química natural con Bolivia'

El idilio de amor que lleva con los bolivianos es eterno. Afirmó que este país incidió bastante en su carrera como cantante y manifestó que en abril vendrá con toda su movida grupera, esa que desata cada vez que sus labios entonan las letras de "Bandido", "Me asusta, pero me gusta", "Loca" o "La trampa". Se mostró amable con este diario y aceptó responder acerca de la larga polémica que se formó en torno a quién era el padre de su hijo, Jerónimo, en su natal México.
Todo el fin de semana estuvo ataviada en La Paz atendiendo los requerimientos de la prensa y por la noche cantó en un evento de la Fraternidad Los verdaderos intocables. Grabó un sencillo con el grupo boliviano Kalamarka y partió ayer a Los Ángeles (EEUU).

Venís a robarte el corazón de todos los bolivianos...

A.B.: ¡Claro! Pero, más que robármelos, vengo a compartir el amor con ellos a través de la música. Yo soy una mujer que trabajo mucho para ser feliz, porque la vida es tan corta. Uno de mis propósitos de vida es cantar y me gusta compartir mi talento. Bolivia siempre me incentivó en la parte personal. Ana Bárbara sin cantar no sería Ana Bárbara, ni Altagracia (su verdadero nombre). Estoy agradecida con todos los bolivianos por todo lo que me dan.

¡Siempre quiero volver! No pude venir antes porque estaba trabajando. Estuve creando discos que le lleguen al corazón de la gente y dio sus frutos, porque al llegar acá me siento motivada... ustedes le dan un valor muy especial a lo que hago. Me siento recompensada. Bolivia es uno de los países donde me siento más "apapachada", cuidada y protegida.

Cuando Juan Gabriel vino a Bolivia no descartó comprar una casa acá o volver para vacacionar, ¿a vos te interesa?
A.B.: Hay lugares que me gustan mucho, como Cochabamba. Esa vez que vine encontré un vallecito por ahí, donde podía ver toda la ciudad y me encantó. Pero, Santa Cruz también es bellísimo y tengo muchos amigos ahí. Tendría que comprar una casa en cada lugar, mejor prefiero seguir viniendo y disfrutar de ustedes. Me gustaría seguir yendo ciudad por ciudad, porque la verdad que Bolivia tiene magia, mucha magia.

¿Cuál es la clave para que sigas siendo la reina grupera?

A.B.: Como esto no es nuevo, crecí en mi carrera y todo lo que hice en mi vida artística fue muy de la mano de los bolivianos. Ustedes me acogieron desde un principio, hicieron que mis canciones se convirtieran en unos verdaderos éxitos. Yo misma prendo la radio por acá y digo: "¡Dios mío! ¡Hace cinco años que no escuchaba esa canción!". Tengo una química natural con Bolivia y siento mucha conexión con ustedes. No hay secretos, solo nos identificamos mutuamente. Sé que muchos artistas tienen su propia historia con este país, como Arjona, que sé que lo quieren bastante. A cada artista ustedes le dan su lugar.

¿Superaste la situación de tu hijo con Reyli?

A.B.: No me meto en la vida de nadie. Tengo un hijo precioso, que se llama Jerónimo, otros dos que también parí, preciosos, y otros tres adoptivos. Es una familia numerosa y bella. No hay ningún problema de ninguna clase, en su momento cualquier situación que haya sido fue parte de esta vida, que tiene sus tropiezos y sus cosas difíciles, pero las manejo con todo el amor del mundo y me salen bien, por eso estoy acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario