jueves, 30 de enero de 2014

Concierto master class de jazz gratuito

Es un concierto didáctico de carácter completamente gratuito para todo aquel que quiera asistir. Así lo advierte la invitación del concierto denominado: “Encuentro Magistral de Jazz”, que tendrá lugar mañana en la sala Guaraní del Centro Cultural Santa Cruz, informó Mauricio Vera Sansuste, responsable de Comunicación, Extensión y Educación del Centro Cultural Santa Cruz.

El bajista de la Banda Spyro Gyra, presente. El evento será llevado a cabo por el bajista norteamericano Scott Ambush, integrante activo de la legendaria banda de Jazz Spyro Gyra y considerado entre los 10 mejores bajista del mundo. El músico de la afamada banda que este año cumple 40 años de trayectoria ha grabado y tocado en directo con músicos de la talla de Omar Hakim, Dave Samuels, Joel Rosenblatt, Don Alias, Kenny Barron entre muchos otros. Y además es creador de la línea de Bajos Ambush.

El solista del disco "Los Andes Jazz Project", parte del concierto. Acompañando al norteamericano estará Juan Carlos (Yayo) Morales, músico, compositor y baterista boliviano que retorna al país después de 23 años de carrera en España. Morales ha grabado y tocado con músicos de la talla de Jorge Pardo, Tomatito, Chano Domínguez, Carles Benavent, Jerry González, Peter Materna, Henning Sieverts entre muchos otros. Los dos músicos ya tuvieron un encuentro en un anterior concierto donde surgió la idea, que ahora se hará posible con el apoyo del Centro Cultural Santa Cruz y el Ministerio de Culturas y Turismo, aseveró Morales, que actualmente imparte clases en el Conservatorio Plurinacional de Música y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Un concierto didáctico. El evento contará con la particularidad de que el público podrá intervenir, en caso de tener dudas, durante el concierto con preguntas sobre las piezas musicales. Asimismo, al final del concierto se realizará una rueda de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario