miércoles, 29 de enero de 2014

Disco cruceño busca financiamiento en internet

Amando la vida, el disco de Carla María Vaca Díez, es uno de los primeros proyectos que se somete al sistema crowdfunding o micromercenazgo para captar fondos y lograr su publicación a través de internet. Gracias a esta nueva modalidad, gestionada por el portal vivirenbolivia.net, la producción de la cantante local ha recaudado hasta el momento $us 250, de contribuyentes de todo el país.

La novedad
Los contribuyentes, además de apoyar al artista, adquiriendo su trabajo en preventa podrán recibir copias autografiadas, ser mencionados en los créditos e incluso tendrán la oportunidad de interactuar con el cantante.
“El portal nació para ayudar a modernizar a los artistas, porque no hay canales suficientes de distribución de su música”, explicó Danilo Casati, su fundador.

Casati y Pablo Zambrana, ambos especialistas en informática, crearon la plataforma con objetivos inmobiliarios, hace dos años en Vallegrande; sin embargo, ante la demanda ampliaron sus servicios y actualmente cuentan con nueve sucursales en todo el país, convirtiéndose en un lugar para empresas y artistas.

Sus servicios alcanzan a 190 países y sus principales ventas se concentran en EEUU, Japón y España. Mensualmente el sitio recibe aproximadamente 30.000 visitas.
Además detalló que los músicos ganan casi la totalidad de lo recaudado; aunque si el fin es solo difundir su producción, el servicio es gratuito.

Primera promoción
Marcelo Gala, director artístico del álbum Amando la vida, de María Vaca Díez, explicó que se trazó un plazo de dos meses para recaudar los fondos que requiere la producción.
Asimismo, sostuvo que sorpresivamente les está yendo bastante bien, siendo que todavía no se realizó una difusión ‘feroz’. Algunas de las colaboraciones son de usuarios de Cochabamba y de La Paz. Asimismo, resaltó que el disco se grabará utilizando los recursos y tecnologías del siglo XXI, como esta forma de financiamiento y de difusión, que resultan muy beneficiosa para los artistas.

El productor musical So Myung Jung, que también colabora en Amando la vida, destacó la función de esta plataforma, dado que los artistas no pueden acceder a créditos para cada grabación

Financiamientos

Compensaciones para los colaboradores

Categorías. Para que el disco Amando la vida vea la luz, se ofertan categorías de apoyo en distintos niveles, por los que se obtienen diferentes derechos.

Nivel 1. Descarga del disco completo desde la web; el enlace estará disponible después de su presentación, en abril.

Nivel 2. Copia autografiada del CD entregada personalmente por la artista en el concierto de presentación en la Manzana Uno.



Nivel 3. (cupos limitados). Descarga del CD, más cena con Carla María en Goss (Santa Cruz de la Sierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario