viernes, 31 de enero de 2014

Dos aclamados jazzistas darán concierto gratuito


Arriba, el bajista estadounidense Scott Ambush y, abajo, el baterista boliviano Yayo Morales.

Scott Ambush (EEUU) y Yayo Morales (Bolivia) ofrecerán una presentación imperdible para los amantes del jazz mañana sábado en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, a partir de las 19.30, en formato gratuito.

El concierto, denominado “Encuentro magistral de jazz”, fue concebido bajo dos objetivos; primero, ayudar a los músicos en general a desarrollar sus habilidades y aptitudes musicales, a través de los recursos musicales que el concierto brindará debido a la experiencia y nivel de Ambush y Morales. Otro de los propósitos es llegar al público de La Paz con una propuesta de alto nivel musical, no sólo para que lo disfrute, sino también para interactuar con ambos artistas.

El concierto en la Casa de la Cultura cerrará un ciclo de actuaciones que ya se dieron en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Scott Ambush, compositor y arreglista, considerado como uno de los 10 mejores bajistas de Estados Unidos y miembro de la afamada agrupación Spyro Gyra, regresa a Bolivia para tocar a lado de Yayo Morales considerado como el mayor representante que tiene nuestro país a nivel mundial dentro de la música del jazz y el mejor baterista-músico de todos los tiempos.

La banda Spyro Gyra, fundada en 1974 en Nueva York, vendió más de diez millones de placas, ganó dos discos de platino y dos discos de oro, y sus cuatro últimas grabaciones fueron nominadas a los premios Grammy.

Morales, músico, compositor y baterista boliviano, tiene validada una amplia trayectoria en España, donde reside hace muchos años. Ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Jorge Pardo, Tomatito, Chano Domínguez, Carles Benavent, Jerry González, Peter Materna, Henning Sieverts entre muchos otros.

Los críticos de música consideran que Yayo Morales es uno de los bateristas más versátiles y experimentados, además de percusionista, compositor y arreglista. Su dilatada carrera se inició en La Paz a inicios de la década de los 80. “Desde entonces ha trabajado en sesiones de grabación y actuaciones en vivo con artistas y grupos muy variados y dentro de una amplia gama de estilos musicales. (Jazz, Flamenco, Pop, Latin, Reggae, Rock, etc.). Asimismo, Yayo se perfila como un gran compositor. Su primer CD, “Los Andes Jazz Project”, permite apreciar sus cualidades como músico, interprete, compositor y arreglista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario