jueves, 23 de enero de 2014

El Encuentro Nacional de Guitarristas será en abril

El secretario interino de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí, Osvaldo Cruz, informó que el primer Encuentro Nacional de Guitarristas bajo el denominativo de “Entre Cuerdas y Madera”, se realizará el viernes 11 y sábado 12 de abril en el teatro IV Centenario.
Explicó que se ha elaborado una lista tentativa de nombres de 18 artistas guitarristas de todo el país que serían invitados a este acontecimiento cultural.
Dijo que se propone hacer paralelamente un taller y conferencias con los principales especialistas constructores de instrumentos de cuerda, con quienes se hablaría sobre la fabricación de las guitarras en Bolivia.
Sobre la participación de los guitarristas potosinos en este acontecimiento, dijo que previo al encuentro se realizará un concurso local y los mejores serían los primeros asistentes.
Los nombres de los artistas invitados al encuentro, especialmente de diferentes ciudades del país, serán anunciados después de terminado el concurso local.
Esta primera versión es en homenaje al compositor tupiceño Alfredo Domínguez y es organizado en coordinación con Vladimir Mamani, creador del acontecimiento cultural “Entre Cuerdas y Madera” que impulsó la primera versión en junio de 2013 con artistas potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario