martes, 7 de enero de 2014

El éxito de Caradura

El programa Tropicaliente, presentado por Richard Pérez, que se difunde desde hace 13 años por Canal 2, elaboró un ranking de las 20 canciones -compuestas por grupos cochabambinos- que más sonaron el 2013. La lista está encabezada por la canción “Caradura” del grupo Wimaj Band.

La canción más exitosa del año, “Caradura”, fue compuesta por el vocalista de Wimaj Band, Glenn Rocha, quien dijo haberse inspirado en situaciones que le tocaron vivir alguna vez. Sea cual sea el origen de la canción, no cabe duda que el público se identificó bastante con ella en 2013.

Un escaño más abajo está otra canción que también cautivó, se trata de “No lo beses” y pertenece a una banda que se disolvió poco tiempo después de formarse, “D-Klasse”.

Descendiendo aún más, se encuentra un tema que fue reeditado por el grupo cochabambino “Nítido”, “Ziguiriguidum”.

El éxito de cada una las canciones incluidas en el ranking anual fue analizado en base a su aceptación en los principales programas musicales y radiales de la ciudad y también de acuerdo a su popularidad en las discotecas.

En el género bachata el tema más escuchado de 2013 fue “Darte un beso” de Prince Royce, en segundo lugar está “Loco” de Enrique Iglesias y luego “Propuesta indecente” de Romeo Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario