domingo, 5 de enero de 2014

El Festival de Guitarra reunió a Fernando Arduz e Ivar Ibáñez

El director de la “Orquesta de Cámara de Tarija”, Fernando Arduz, y el músico Ivar Ibañez, ambos grandes guitarristas, cerraron el V Festival y Concurso Internacional de Guitarra, la noche de ayer, 4 de enero, en el Teatro de la Cultura.

El festival que tiene el objetivo de promover a los músicos nacionales y mejorar el nivel de los artistas que tocan la guitarra, en la ocasión dio espacio para que uno de los grandes maestros de guitarra en Bolivia, Fernando Arduz, diera a conocer su disco compacto denominado “Paisajes”.

En la primera parte del concierto, Ibáñez interpretó temas de Johann Sebastian Bach, el Gran Valz Francisco Tárraga, Mauro Giulani y un conjunto de villancicos bolivianos a los que llamó “Viva el que nació”.

En la segunda parte, Arduz presentó “Paisajes”, producción en la que interpreta temas de artistas locales y nacionales, como la zamba “Tiempo feliz”, de Toto Vaca, “Munasquechay” de Gonzalo Hermosa, “Vida, pasión y Muerte de Juan Cutipa”, “Pascua florida” y “Bolivia, pueblo de Dios”.

El Festival y Concurso de Guitarra que es considerado como uno de los grandes de Sudamérica por haber invitado a Bolivia a los guitarristas de renombre mundial, ayer hizo que Arduz e Ibáñez compartan escenario en la primera versión realizada en Tarija.

Cerca de 400 personas participaron del concierto de los dos guitarristas bolivianos.

Fernando Arduz

Arduz inició sus estudios de guitarra a los 15 años con el maestro Ernesto La Faye en Tarija, su tierra natal, posteriormente lo hizo en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El artista presentó conciertos en España, Argentina y Bolivia. Sus composiciones también fueron interpretadas por otros artistas, en esos tres países, además de Alemania y Japón.

Ivar Ibáñez

Ibáñez, por su parte, fue alumno de Arduz y el guitarrista Piraí Vaca. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz, en la Universidad de Trier, Alemania y Luxemburgo.

Fue reconocido por su trabajo de investigación y recibió una máxima calificación. Su trabajo será publicado en Alemania.

Presentó conciertos en Alemania y Luxemburgo. Actualmente es docente en un conservatorio en Alemania.



LosDATOS:

- Cerca de 400 personas participaron del concierto de guitarra en el teatro.

- Festival reunió a dos grandes guitarristas bolivianos en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario