martes, 7 de enero de 2014

EL PASO DEL DAKAR INSPIRA A MÚSICOS BOLIVIANOS

Grupos y solistas nacionales le ponen música a la competencia.

Varios grupos y solistas nacionales tuvieron en el Dakar una fuente ideal para realizar composiciones musicales. En ritmos de rock, saya, merengue y cumbia, los artistas plasmaron su emoción por el paso de la competencia internacional que pasará por el país el 12 y 13 de enero.

Promoción. Una de las primeras canciones en escucharse fue la de la banda paceña Gogo Blues, que expuso el tema titulado Vive el Dakar, que no es más que una variación de la canción original del grupo El Caro, que sin embargo y de acuerdo con el Viceministerio de Turismo, "es la canción oficial del rally a escala nacional". El tema se escuchó en vivo durante el lanzamiento de la competencia, en diciembre del año pasado.

Otro artista que concibió una pieza musical con esa temática fue el cruceño Ibar Angulo, quien en Saya Dakar 2014 hace énfasis en que la tricolor nacional será mostrada al mundo. El también apasionado del deporte, exjugador de fútbol, compuso anteriormente una canción dedicada al piloto "Chavo" Salvatierra, según destacó El Deber.

Asimismo los artistas potosinos, "Lupita" López Rivas y el grupo Sin Censura, mostraron recientemente sus creaciones. "Lupita" tiene nueve años y compuso un merengue titulado Dakar para ti, que está incluído en su tercer álbum de estudio.

De igual manera el grupo Sin Censura prromociona en La Paz la canción La fiesta del Dakar, cuyo objetivo es el de mostrar la riqueza turística de la Villa Imperial, según Antonio Villa, integrante del grupo. En ritmo de cumbia - reggae, el tema también implementa instrumentos nativos. Los videos de ambos trabajos, que están disponibles en YouTube, fueron dirigidos por Armin Muñoz, quien aseguró que los artistas actuarán en varios shows musicales en Potosí para promocionarlos.

Si bien el Salar de Uyuni es un escenario requerido para varias propuestas artísticas, una de las más recientes es la del dúo francés Cats on trees, que con el tema Sirens call muestra un anochecer en el famoso mar de sal.

7 la séptima etapa del Rally Dakar 2014 es la que tendrá su paso por Bolivia.

SE ALISTA UN FESTIVAL

Paralelamente al paso de la competencia de motos y cuadriciclos por el territorio nacional, el Ministerio de Culturas y Turismo realizará un festival musical.

12 DE ENERO

En el lanzamiento, que se efectuará en Punto Pachamama (Villazón) se realizarán números de danza con los caporales San Simón y los Tinkus Wistus.

12 DE ENERO

Y el día siguiente habrán festivales musicales con grupos como: Armadura, Wara, Llegas, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo y Atajo. La lista completa se conocerá el jueves.

3 DÍAS

El 11, 12 y 13 de enero, el municipio de Torowara, a 20 minutos de Villazón, alista una feria con música y gastronomía del lugar. Se anunció la presencia del grupo mexicano Brindis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario