sábado, 18 de enero de 2014

Kim Hyung Jun hizo vibrar con el K-Pop

Te amo Bolivia, gritó el cantante coreano Kim Hyung Jun cuando ingresó anoche al escenario del Teatro al Aire Libre de La Paz. En ese instante, más de 5.000 fans de La Paz y de otras ciudades del país le respondieron con aplausos y alaridos.
Vestido con una chaqueta de cuero y pantalones de color negro, el artista, considerado una estrella del K-Pop, cantó varios de sus éxitos e hizo gala de coreografías de baile. Estaba acompañado de cuatro danzarines, quienes seguían cada uno de sus pasos. El concierto comenzó a las 21:00. "Estoy muy feliz de llegar a Bolivia. Hace frío, pero su cariño calienta mi corazón”, sostuvo el cantante, quien bajaba las gradas del escenario a cada momento para saludar a sus fans.
Uno de los momentos más destacados fue cuando Kim Hyung Jun hizo una pausa a su presentación y recibió los obsequios de sus seguidoras, quienes le llevaron desde ponchos hasta un charango. "Gracias por sus presentes”, respondió. Sin embargo, no fue el único protagonista de la noche. Durante el show tres grupos de jóvenes compitieron en un concurso de baile y los ganadores fueron elegidos por el músico coreano. "Estoy sorprendido porque ustedes bailan mejor que Kim Hyung Jun”, comentó el cantante, quien también bailó junto a sus seguidores.

Minutos antes de cerrar el show, a las 23:00, el cantante pidió a sus fans gritar, se puso de espaldas y se sacó una fotografía detrás de la multitud. "Gracias Bolivia. Llevaré todo su cariño a Corea”, finalizó.

"Estoy feliz porque a Bolivia le gusta la música coreana”

Anahí Cazas / La Paz
Cerca de las 16:00, miles de adolescentes paceños y otros del interior del país hacían cola en el Teatro Al Aire Libre para tener un buen lugar para el concierto de Kim Hyung Jun, el coreano de 26 años considerado la sensación juvenil del momento.
"Quiero crear canciones en español para mis fans de Latinoamérica”, aseguró Kim Hyung Jun durante la conferencia de prensa que brindó ayer.
Cuando el cantante coreano ingresó al Teatro al Aire Libre se escucharon los gritos incesantes de sus fans, quienes llevaron obsequios para el músico.
El también actor quedó sorprendido por los gritos de las jóvenes e intentó hablar en español: "Muchas gracias. Estoy feliz”.
¿Qué es lo primero que pensó Kim Hyung Jun cuando le avisaron que ofrecería un concierto en Bolivia?
Estoy muy feliz de conocer Bolivia. Me siento muy bien. Antes de llegar sentí una preocupación porque escuché que ningún otro grupo coreano a visitado su país y que soy el primer artista coreano en llegar a Bolivia. Eso me puso muy nervioso, pero ahora me siento emocionado por la bienvenida que he recibido de mis fans bolivianas.
No sabía que había tanta gente que escuchaba mi música. Por eso, quiero regresar muchas veces a su país.
¿Qué impresión tiene usted de América Latina y qué opina de que el K-Pop se haya abierto mercado en estos países?
Hay muchos grupos coreanos que están encantados de visitar Latinoamérica. Estamos muy contentos de saber que muchas personas sienten cariño por este género y por la música coreana. He conversado con otros artistas coreanos que llegaron a países de Latinoamérica y todos regresan a Corea muy felices por la aceptación de la gente. Por eso he pensado que quiero crear una canción en español para mis fans de Latinoamérica.
¿Qué es lo que más destaca de su propuesta musical?
La letra de mis canciones. Escribo mis temas de acuerdo a cómo me siento. Si ahora me siento un poco triste, plasmo eso en mis canciones. También compongo cuando estoy feliz o estoy enamorado de una mujer, entonces escribo un tema para ella. Mis canciones tienen todo mi corazón y toda mi sinceridad.

HOJA DE VIDA

Nació el 3 de agosto de 1987 en Seúl, Corea del Sur.
Carrera Es cantante, actor, locutor, conductor y modelo. Fue integrante del grupo SS501.
Música Grabó éxitos como Oh Ah, Girl y Long night. Este año sacó el CD Escape y cosechó fama por su tema Sorry I'm Sorry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario