miércoles, 15 de enero de 2014

KIM HYUNG JUN TRAE LA FIEBRE K-POP A LA PAZ

El artista surcoreano se presentará el viernes 17 en el Teatro Al Aire Libre. Ya se vendió el 70% de entradas.

Fue hace un año atrás que un grupo de jovencitas decidió viajar a Lima y Arequipa (Perú), para ver de cerca a su ídolo musical. No pensaron que gracias a esa presencia, los organizadores vieran favorable hacer posible la llegada del cantante surcoreano a Bolivia. Las chicas de los clubes de fans de Kim Hyung Jun, podrán finalmente verlo en La Paz el viernes 17 en el Teatro Al Aire Libre, para lo cual alistan una serie de actividades que busca el crecimiento y mayor visibilidad del K-Pop en el país.

Hoy, una caravana partirá desde la plaza San Francisco hasta la plaza Camacho, en la cual se escucharán canciones del artista y finalizará con fuegos artificiales.

Euforia verde. Paola Linares, una de las integrantes y sublíderes del club Triple S Bolivia, quienes destacan en su vestimenta el color verde claro, cuenta como se logró la realización del concierto en La Paz. "A Arequipa fuimos los dos clubes (Triple S Bolivia y AFY SS 501), la mitad del Fan meeting éramos de Bolivia", recuerda. Las al menos 300 jovencitas llamaron así la atención de los productores.

Las edades de las integrantes, quienes se reúnen casi a diario en cercanías de la Plaza Camacho, van desde los 10 hasta 50. "Hay personas de 35 y señoras de 45 o 50 que vinieron acompañando a sus hijas y les gustó", dijo.

Por su parte, Stephanie Tapia, destaca que ese género tiene amplia llegada. "Los mensajes de las canciones son profundos por lo que los padres no dudan en dar permisos a sus hijas para que realicen viajes" dos y hasta tres veces al año. Tapia dice que, en su caso, el acercamiento al K-Pop nació hace más o menos seis años. Primero indagando música poco conocida, que después "termina siendo algo que marca tu vida".

A la fecha no se confirmó el día del arribo del artista a la Paz, pero se tiene contemplada una conferencia de prensa. Al recibirlo sus seguidoras pondrán carteles, en coreano y español, por el camino en que se dirija su ídolo hasta el hotel. "Queremos que todos vean qué es lo que promueve el artista, que es para bastante gente y para que se expanda la cultura", dicen las fans.

Para el Fan Meeting (concierto más personal), las seguidoras del integrante del grupo SS501 alistan un fanchant, que es aprender cantar las estrofas de las canciones más conocidas del artista. Son varias las motivaciones que tienen para aprender coreano, quizás la mejor sea el Hi Touch, en la que algunas de las fans podrán acercarse a Kim Hyung Jun y chocar las manos con él y decirle Oppa Sarang hae (te amo).

Con altas expectativas, el primer concierto de estas características busca convertir al país "una sede de K-Pop".

205 bolivianos es el precio de la entrada para general, 410 para VIP y 820 para Platinum.

En busca de la primera fila. Desde la noche del pasado lunes se vio a algunas seguidoras del artista acampar en el Teatro Al Aire Libre. Esto, porque los sectores VIP y General no tienen lugares numerados. De acuerdo con personeros de SuperTicket, hasta ayer se superó el 70 por ciento del total de entradas dosificadas (5.000). Para hoy se prevé disponer de más entradas para el sector General.



No hay comentarios:

Publicar un comentario