martes, 28 de enero de 2014

Morales y Ambush darán clase y recital



El baterista boliviano Yayo Morales y el bajista estadounidense Scott Ambush, miembro del grupo de jazz Spyro Gyra, ofrecerán entre el jueves y el sábado clases/conciertos gratis en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

“Vamos a tocar unos cuantos temas con Scott y después armaremos una sesión de preguntas. La idea es ofrecer la oportunidad de intercambio y satisfacción de necesidades a los instrumentistas nacionales”, adelantó el baterista.

No es la primera vez que los dos músicos comparten la cabecera de una clase. Cuando el grupo de Ambush actuó en La Paz, en noviembre, Morales fue invitado para acompañar al estadounidense en una clínica.

Esa fue una experiencia exitosa, por lo que ambos jazzistas acordaron programar nuevos cursos en el país, como los que ya tienen en las tres urbes. “Esta es la primera de una serie de talleres que proyectamos realizar durante el año. Estos eventos están destinados tanto a los estudiantes como a los amantes de la música”, indicó Morales.

Asimismo, el baterista aseguró que los músicos que acudan al taller no tienen que ser necesariamente bajistas o percusionistas. Morales garantizó que los cursos ayudarán a todos los tipos de instrumentistas del país.

Los talleres son gratuitos, ya que cuentan con el apoyo del Ministerio de Culturas. No hay que hacer ningún tipo de reserva, sino simplemente acudir a los locales donde se realizarán los eventos. Eso sí, la cantidad de personas estará determinada por la capacidad que tenga cada espacio.

En La Paz, el evento comenzará el sábado 1 de febrero a las 19.30, en el Centro Sinfónico Nacional (Ayacucho 366). Además de planificar estos encuentros, Yayo Morales da clases en el Conservatorio Plurinacional de Música y en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). También está preparando un nuevo disco con el que lanzará su proyecto musical personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario