miércoles, 15 de enero de 2014

Potosi Se prepara el encuentro de guitarristas

Se prepara la organización del Primer Encuentro Nacional de Guitarristas, un acontecimiento musical que llevará el nombre tradicional de “Entre Cuerdas y Madera”.
Esta reunión cultural artística se realizará la primera quincena de abril y reunirá a muchos especialistas de la guitarra que se encuentran activos en el país.
Esta primera versión se realizará en homenaje al compositor folklórico tupiceño, Alfredo Domínguez, uno de los guitarristas sobresalientes que dejó una herencia muy grande.
El secretario interino de Turismo y Cultura de la Gobernación, Osvaldo Cruz, informó que este encuentro será organizado en coordinación con el conductor del programa de televisión “Escenario Nacional”, Vladimir Mamani y creador del acontecimiento “Entre Cuerdas y Madera”.
Dijo que se pretende institucionalizar este encuentro cada año y que esta primera versión será preparada como una actividad previa al Festival Internacional de Cultura.
Adelantó que la Gobernación apoyará en la logística del acontecimiento, otorgando el escenario del teatro IV Centenario, la amplificación y otros aspectos organizativos.
La convocatoria para este encuentro será conocida la semana siguiente en una conferencia de noticias, junto al afiche que promocionará esta actividad cultural.
Vladimir Mamani dijo que cumplirá el objetivo de promocionar a los artistas, como fue el encuentro de guitarristas potosinos en abril del año pasado con la participación de Sergio Ramos, Javier Gómez, Gabriel Menceses, Franz Muñoz, Justo Vicuña, Clider Palacios, Víctor Hugo Pérez, Augusto Condori, Rolando Fernández, Alfredo Harriague, Eduardo Yañez y el fallecido Eduardo Centellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario