martes, 7 de enero de 2014

Seis países buscan la Gaviota de Plata



La retirada, de Chile; Pa’ dormí tranquilo, de Colombia, y Hablo español, de Honduras, son algunas de las composiciones que se enfrentarán a Boquita de miel, de los bolivianos de Ch’ila Jatun en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Los organizadores del evento en Chile, uno de los más importantes del mundo, presentaron en un boletín la lista de los participantes en las competencias folklórica e internacional, además del jurado de este último certamen.

Aparte de Boquita de miel de Ch’ ila Jatun, formado por hijos y sobrinos de Los Kjarkas, participarán La Retirada, de la agrupación chilena La Pájara; Pa’ dormí tranquilo, del dúo colombiano Faber Grajales y Aguambó Iré; Bailando bomba, de los ecuatorianos Carmen Grijalva y Pepe Ubilla; Hablo español, interpretado por Polache, de Honduras, y Huayñito para cantar, de la peruana Killary.

El ganador del certamen, cuyo jurado aún no ha sido revelado, recibirá la Gaviota de Plata. Los participantes interpretarán su canción en dos oportunidades para que sea evaluada.

Siguiendo el mismo formato se encuentra la competencia internacional, que contará con músicos de Inglaterra, Italia, Rumania, Canadá, Chile y México. El jurado de esta sección está formado por los artistas Lucero, Gepe, Pato Torres, Tommy Torres, Paloma San Basilio y Melendi. El plantel incluye al chileno Sebastián Phillips, jurado del público.

Entre el 23 y el 28 de febrero, el público de la Quinta Vergara, denominado “el monstruo” por el rechazo rotundo a los artistas que no los satisface, disfrutará de las actuaciones de Rod Stewart, Ricky Martin, Jesse & Joy, Laura Pausini, Fito Páez, Lucero, Ana Gabriel, Paloma San Basilio, Alexis & Fido, La Ley, Gepe, Los Tres y Sonora Palacios. Rafael Araneda, uno de los animadores más famosos de Chile, será nuevamente el conductor de la Quinta Vergara. Su compañera será Carolina de Moras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario