viernes, 3 de enero de 2014

V Festival Nacional de Guitarra cierra programa en Tarija

Este concierto que forma parte de una iniciativa del V Festival Nacional de Guitarra, y que se organiza anualmente en La Paz, que se viene desarrollado desde agosto, cerrará el programa a partir de las 19:30 de hoy con una presentación en el teatro de la Casa de la Cultura.

Con la presencia de Fernando Arduz y el guitarrista tarijeño Ivar Ibáñez, quien desde su adolescencia vivió y estudió guitarra clásica en Alemania, se llevará adelante este concierto de guitarra en el que Arduz tocará temas del disco denominado Paisajes, caracterizado por contar con íntegramente música nacional, música tarijeña y de temas de Alfredo Domínguez, mientras que Ibáñez interprestá música de Juan Sebastián Bach, Mario Juliano, Antonio Ruiz (un compositor español) y los villancicos tradicionales transcripción de Fernando Arduz.
Según lo relatado por Arduz, las versiones anteriores a este festival tenían la modalidad de ser festival y concurso a la vez, y del que tuvo la oportunidad de participar en tres ocasiones donde se han dado una semana integra de actividades para guitarristas. “Este año cambió la modalidad y se está llevando actividades desde agosto y para cerrar con este concierto que se dará aquí”, indicó.
Ibáñez, quien estuvo desde la primera versión ayudando en la organización del festival, dijo que este año está viniendo por primera vez “con la guitarra en las manos” a tocar como sido invitado. “Significa un lujo tocar en la ciudad en la que nací, crecí y junto con mi profesor de la niñez”, dijo.
Para Ibáñez, lo que siente es una pasión a la música. “La guitarra me la ha puesto el destino en la casa, en la manos. Podría haber sido un órgano, un violín pero como ya sabemos en Tarija pertenece a la mueblería de la casa de la cual he agarrado el primer instrumento que estaba ahí y se dio de esa forma. Haberme cruzado con Piraí Vaca en La Paz y luego en Alemania para mí fue esencial”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario