domingo, 23 de febrero de 2014

Amy Denio y la música del mundo

“Música del mundo” (“World soul”), así se llama el concierto que la artista estadounidense Amy Denio brindará el martes 25 de febrero, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La conocida cantante, multi-instrumentista, compositora e improvisadora norteamericana presentará por primera vez en Bolivia su “World Soul” con canciones e improvisaciones en acordeón, guitarra y su voz en 4 octavas. También interpretará música a capella con la utilización de electrónicos.

Entretenidas e intensas, emocionales y satíricas o simplemente bellas, las actuaciones de Amy muestran que la música es, en efecto, un lenguaje internacional que cruza todas las fronteras, físicas, culturales y psicológicas. Ella invita a la audiencia a participar y, por tanto, sus conciertos crean un gran sentimiento de comunidad. Su filosofía es que la música es mágica para ser compartida, no una comodidad para ser consumida.

En este concierto Denio tendrá el acompañamiento de George Cronembold y Edwin Mendoza, músicos bolivianos de reconocida trayectoria en nuestro medio.

Además de ingeniera de grabación y fundadora de Spoot Music, su sello discográfico y compañía editorial, la nueva grabación de la artista, “Prodigal Light”, fue lanzada en noviembre del 2013, en colaboración con 24 colegas de Estados Unidos, México, España e Italia.

Ella ha estado produciendo música desde 1980 en su estudio “Spaciouser Spoot”, donde ha compuesto y grabado pistas de sonido en colaboración para diversos proyectos de coreógrafos de danza moderna, compañías de teatro y cineastas.

Músico profesional desde los 17 años de edad, Denio ha compuesto más de 200 trabajos para vocal solo, para vocal y guitarra y acordeón, cuarteto de acordeón, cuarteto de saxofón, octeto de cámara y orquesta de cámara. También colaboró con otros artistas y grupos musicales de América, Europa, Estonia, Hungría, Bulgaria, ex Yugoslavia, así también como de India, Brasil, Japón y Taiwan.

Con más de 40 grabaciones, desde 1988 ha presentado su música internacionalmente y colaborado con docenas de músicos y artistas procedentes de distintas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario