domingo, 9 de febrero de 2014

Antezana, una década de carrera musical

Hace diez años, Sergio Antezana inició su carrera como guitarrista de una banda que interpretaba música de Queen, The Doors, Led Zeppelin y otros clásicos. Luego, formó un grupo donde tocaba éxitos de Nirvana, Pearl Jam y otros.
A los 20 años, decidió incursionar en la composición musical con influencias de la nueva trova cubana, la música latinoamericana de la década de los años 70 y el folklore nacional.
Hasta la fecha, ha grabado los discos Tu sangre triste y oscura, Sencillo, Caligramas y -ahora- AntezanA.
Sobre su última propuesta
El disco AntezanA, que tiene 11 canciones, fue grabado por Martín Fox (de Octavia), Marco Flores (ex-Atajo) y Leonardo Miranda (TallerTaká) en los estudios Brujas Records.
El proceso de creación del disco duró más de dos años.



Punto de vista
Óscar GarcÍa Crítico de música
"Se veía venir este giro musical hacia el rock”
Todavía no escuché los temas del nuevo disco de Sergio Antezana, pero destaco sus dos últimas producciones. Tuve la oportunidad de seguir de cerca su trabajo. Por ejemplo, en su segundo disco Antezana ya incorporó arreglos e instrumentos no solamente acústicos, sino también eléctricos. Recuerdo que incluyó la batería y el bajo, entre otros. Por eso, pienso que con este su nuevo disco ya se veía venir este giro musical hacia el rock.
Quiero destacar además el trabajo vocal y técnico de Antezana. Por lo tanto, es importante que en este disco se destaque su voz en relación con el resto de la instrumentación.
Entonces, considero que uno de los trabajos más relevantes de Antezana es el vocal y puede aprovechar ello en varios géneros.

Mario RamÍrez Cantautor Negro y Blanco
"Antezana sigue siendo un cantautor”
El más reciente disco de Sergio Antezana muestra la madurez que adquirió en estos años de trabajo y la une a sus raíces rockeras. En varias de las canciones se nota ese cambio de propuesta, pero mantiene la calidad de sus textos.
Sus letras están bien escritas y combinan muy bien con los arreglos musicales. Destaco además que hay una madurez en su voz, en su interpretación vocal. Es muy notorio que ha trabajado mucho para llegar a esa calidad.
Antezana es parte de Guitarra en Mano, pero para este disco se ha separado momentáneamente. Ahora bien, no es que se ha cambiado de rubro sino que sigue siendo un cantautor, sigue siendo parte de Guitarra en mano, pero en esta etapa de su carrera decidió por el rock, que es su raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario