domingo, 23 de febrero de 2014

Artistas consagrados vuelven a Viña del Mar



La fiesta de Viña del Mar se lucirá con el retorno de estrellas consagradas. Estarán Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart, entre otros.

Durante 55 años el Festival de Viña ha animado el verano de una de las ciudades más turísticas de la costa del Pacífico sur. Además ha servido como plataforma para cantantes —como Julio Iglesias que participó en 1969— que llegaron como desconocidos y se fueron como héroes, reseña el portal Terra.

Algo así le sucedió a la cantante italiana Laura Pausini. “Digamos que seguramente me ha dado la posibilidad de hacerme conocer en todas las otras naciones que siguen el festival y que todavía no me habían conocido en esa época. Fue un momento muy importante para mí”, dijo la intérprete de La soledad.

Otro participante de la Quinta Vergara es Ricky Martin. Es más, será el encargado de abrir la edición de este año. El puertorriqueño participó por primera vez en 1993 y volvió en 1994. En 2007 fue uno de los cantantes que más sensación causó entre las mujeres. Para este 2014 se espera que ponga a bailar a las más de 14.000 personas que agotaron las entradas para la primera noche, que será hoy.

Fito Páez será una de las luminarias musicales de la segunda noche. El rockero argentino cantó en Viña en cuatro ocasiones, la más reciente en 2007. Ana Gabriel y Raphael también dirán presente en el evento. La cantante mexicana llegó dos veces en los años 90, mientras que el español se presentó por primera vez en este escenario viñamarino en los 80.

En otro rincón de la fama se encuentran los músicos que apuestan a una canción para lograr éxito. Según el diario La Tercera, este año la apuesta recae en los colombianos Yandar y Yostin (miércoles 26) que llegan con el hit de 2013 Te pintaron pajaritos. El español Melendi (viernes 28), en tanto, se ha hecho famoso por su tema Tu jardín con enanitos. Habrá que ver qué suerte tendrán en el festival chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario