domingo, 23 de febrero de 2014

Festival de Viña del Mar 'El monstruo' espera por los artistas

Esta noche el "monstruo" de la Quinta Vergara volverá a rugir. Y es que a partir de las 22:00 se prendarán las luces de este imponente escenario, que es temido por los famosos. Cuando Rafael Araneda y Carolina de Moras salgan al escenario se dará inicio a uno de los eventos más esperados por los latinoamericanos. El festival será inaugurado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Una semana de pura música. El Festival Viña del Mar llega en su LIV edición, desde hoy hasta el viernes con un cartel de estrellas internacionales encabezada por la leyenda británica Rod Stewart, quien pisa por primera vez la Quinta Vergara tras su cancelación a último minuto en el 2002. También hará su aparición el rockero argentino Fito Páez.

Ellos animarán las noches. Tras las polémicas animaciones de años anteriores y muchas críticas negativas por parte de la gente, desatando también las pifias del público, Eva Gómez decidió dejar la animación del evento. Tiempo después, la animadora reveló que la decisión estuvo fuertemente motivada por su ruptura matrimonial con Pablo Morales, gerente de contenidos y programación de Chilevisión y director general del Festival de Viña, con quien estuvo casada tres años, y por un cáncer de útero que le fue diagnosticado en 2013.

Fue así que Chilevisión confirmó para el puesto a Carolina de Moras, quien animará junto con Rafael Araneda.

Véalo desde su casa. Para aquellas personas que quieran seguir el festival desde la comodidad de su hogar, lo podrán hacer por Unitel que lo trasmitirá desde las 22:00. Los bolivianos verán por este canal a los cochabambinos de Chila Jatun, los jóvenes serán los encargados de representar al país en la competencia folklórica.

La lucha comenzó. La guerra entre candidatas ya empezó y esta vez es sin tregua. Esto porque en medio de las inscripciones a las candidaturas a reina del Festival de Viña, Pamela Díaz lanzó una indirecta a la candidata de Canal 13, Sigrid Alegría, desde allí comenzó la lucha sin tregua entre las beldades.

Jurados

Este grupo de famosos serán

Los encargados de evaluar a los cantantes. Entre ellos está la periodista de Chilevisión, Macarena Pizarro; la abogada y animadora de La Jueza, Carmen Gloria Arroyo; el músico y miembro fundador del grupo Congreso, Francisco "Pancho" Sazo y la actriz de CHV y próxima protagonista de la nueva teleserie Las 2 Carolinas, Francisca Lewin.

A ellos se suman la cantante española Paloma San Basilio, el compositor y cantante puertorriqueño Tommy Torres, el cantante español Melendi, el cantautor chileno Daniel Riveros conocido como Gepe, y el actor y locutor radial Patricio Torres.

Música
Sepa qué día cantará su artista favorito

El festival tiene música para todos los gustos. Se podrá escuchar desde Rob Stewart hasta Ricky Martin, que pondrán a bailar a toda Latinomérica, que los seguirá por la televisión chilena en estos canales Chilevisión HD, Chilevisión y A&E. El director Ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato dieron la bienvenida a los artistas.

Día 1:
Domingo 23

• Puerto Rico - Ricky Martin

• Los Locos del Humor

• Chile - Los Tres


Día 2:

Lunes 24

• Italia - Laura Pausini

• Argentina - Jorge Alis

• Argentina - Fito Páez


Día 3:

Martes 25

• México - Ana Gabriel

• Chile - Ruddy Rey

• España - Raphael


Día 4:

Miércoles 26

• Chile - La Ley

• Colombia - Carlos Vives

• Chile - Gepe

• Colombia - Yandar & Yostin

Día 5:

Jueves 27

• Reino Unido - Rod Stewart

• Chile - Gigi Martin

• España - Paloma San Basilio

• Chile - La Sonora Palacios


Día 6:

Viernes 28

• México - Jesse & Joy

• España - Melendi

• Chile - Payahop

• Puerto Rico - Tommy Torres

• Puerto Rico - Alexis & Fido

El monstruo de la Quinta Vergara

"El monstruo" es la denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El nombre se debe al gran poder que ejercen los asistentes en cada jornada del evento. Desde presionar para alargar las presentaciones de los artistas favoritos, hasta interrupciones con pifias (silbatinas) a cantantes y humoristas que no son de su agrado, abucheándolos hasta impedir que finalicen su espectáculo y obligarlos a que se retiren del escenario. En ese caso, en Chile se dice que "el Monstruo se comió al artista".

El público del Festival de Viña del Mar es el único en el mundo que ha recibido una denominación muy especial.

Ellos se llamarán Bolivia

Ahora Chile tendrá un pedacito de Bolivia. Y es que los chicos de Chila Jatun ya están listos y con las pilas puestas para participar de la competencia folklórica en el festival de Viña del Mar. Estos jóvenes son hijos de los conocidos Kjarkas, talento musical que heredaron de sus padres.

Ellos fueron invitados para participar de este evento y lo harán con su tema "Boquita de miel". La letra de la composición es un homenaje a la mujer boliviana y al amor constante y fiel. El tema forma parte del último disco del grupo, Rompiendo fronteras, lanzado este año.

Solo cinco integrantes subirán al escenario: Jonathan, Ulises, Luis, Gonzalo y Huáscar Hermosa, ellos sacaran la cara por Bolivia.

El origen de la gaviota

Este premio tiene forma de gaviota y en la cola tiene una lira, ícono heredado del primer premio que se entregaba en la Quinta Vergara, la Lira de Oro. La gaviota se encuentra bañada en plata u oro y se inserta en una base de madera, con excepción de la Gaviota de Platino, la cual se encuentra inserta en una base translúcida. El trofeo fue diseñado en 1968 por Carlos Ansaldo y Claudio di Girólamo y elaborado por la empresa Broncerías Chile. Existen tres tipos de "Gaviotas": la Gaviota de Plata, la Gaviota de Oro (entregada por primera vez en 1999 a Ricardo Arjona, cantante guatemalteco) y la Gaviota de Platino (entregada por primera vez en 2012 a Luis Miguel, cantante mexicano).

En el año 2000, el cantante Enrique Iglesias arrojó la Gaviota de Plata que había obtenido hacia la audiencia, lo que generó una gran polémica y el repudio del público.

No estarán presentes

Lucero: Originalmente estaba contemplada la presencia de la cantante mexicana. Sin embargo, tras la polémica producida por las imágenes en las que se la veía cazando animales, la artista decidió cancelar su presentación.

Alejandro Fernández: El cantante mexicano sería el reemplazante de Lucero en el Festival, pero él tuvo que cancelar su presentación, luego de que sufriera un accidente mientras esquiaba en Colorado, lo cual le provocó una lesión en la rodilla derecha y deberá guardar reposo por unas semanas.

Bellezas

Candidatas para Reina del Festival

Una de ellas dará el tradicional piscinazo.

• Paraguay, Patricia Aguirre .
• Chile, Sigrid Alegría
• Chile, Javiera Acevedo.
• Chile, Camila Recabarren.
• Chile, Karen Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario