sábado, 15 de febrero de 2014

‘La muerte eterna’ de Gato Diablo se presentará hoy



Un tono oscuro con tintes góticos y mucha influencia del deathrock se oirán en la presentación del tercer trabajo de Gato Diablo, La muerte eterna, que tocará a las 21.00 en la avenida Saavedra 1504 (Miraflores) junto a Caja Negra y Kharisiri.

Fabián Brocha Gorda, Bernardo Reb Rojas, Jaime Pirata Corre y Espíritu Santo hacen música noise pop con motivos punk, post punk, no wave y góticos. “Seguir con las convenciones rockeras sería el suicidio creativo, porque no queremos seguir aportando a algo que para nosotros hace tiempo ya está podrido y estancado”, dijo Espíritu Santo, que quiere darle la contra a las escenas musicales y destruir el mito del rock nacional.

La muerte eterna tiene una atmósfera sombría, son nueve temas y un bonus track con covers, remixes y versiones de canciones de músicos invitados.

Participan Magi7ian, Espíritu, DJ Quien (Oi+Bass), Bruce Leroy, Astrosuka (Buenos Aires), La Fantasma, Violencya Katari, Sandro Electrónico (Surinam) y Retrosesos. Fue coproducido por el sello Random is Not Whatever. Jorge Zamora y Alejandro Ustárez grabaron en su estudio, “aportaron su pericia para lograr un sonido que es poderoso, fresco y de vieja escuela a la vez”, indicó Espíritu Santo.

Los invitados a este disco fueron seleccionados por ser propositivos y tener una estética fresca. “La idea era hacer un muestrario de estilos que refleje la originalidad del underground”, comentó Espíritu Santo, que afirma que su propuesta encuentra un nicho “en la gente que está aburrida de las vagas y poco originales propuestas que hay hoy en día en Bolivia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario