jueves, 27 de febrero de 2014

PARTICIPACIÓN DE CINCO AGRUPACIONES DAN CONCIERTO DE HIP HOP REVOLUCIONARIO

Con la participación de cinco agrupaciones juveniles dedicadas a la música del género hip-hop, hoy se presentará el espectáculo denominado Khana Aru Imanthata (La voz clara y oculta del hip-hop boliviano), en el patio del Ministerio de Culturas y Turismo, a las 19.30.

Rolando Cazas, componente de Wayna Rap, manifestó que esa agrupación interpreta música hip-hop revolucionario con contenido social interpretada en las lenguas originarias del aymara y quechua.

MENSAJES. El grupo nace en el año 2000 en una radio clandestina, de la zona Huayna Potosí (sector norte de El Alto), y surgió de la idea de dos integrantes, quienes tenían el sueño de hacer rap. "Un rap que hable de la realidad de nuestro pueblo", según Cazas.

Como agrupación y gracias al tipo de música que interpretan lograron viajar por países como Dinamarca, Colombia, Venezuela y Perú para dar a conocer al mundo sus pensamientos y su visión de la sociedad a través del hip-hop. La joven agrupación está integrada actualmente por: Grover Canaviri, Rolando Cazas y Ever Quisbert, quienes tendrán un repertorio en el que se destaca la composición dedicada a un compañero que falleció en octubre 2003.

Wayna Rap compartirá el escenario con los grupos: FM11, La ImilliGan RegreSsiva, Alto Estilo Crew y DJ Ark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario