domingo, 23 de febrero de 2014

SONIA POL SAGUEZ/// LA CANTANTE PROMOCIONA SU PRIMER MATERIAL DISCOGRáFICO

No importa el tiempo que transcurra, siempre y cuando la música siga viva en el alma; pues los acordes musicales llegan a buscar la manera de hacerse escuchar.

Este es el caso de la cantante cochabambina Sonia Pol, quien a sus 51 años, vuelve a retomar los escenarios promocionando su primer disco, titulado “Puedo ir al cielo y sonreír”.

Un CD en el cual no solo interpreta las canciones sino que a la vez compuso cinco temas inéditos, tanto en letra como en música. “Todo el disco fue creado en pocos meses. Las pistas y arreglos musicales fueron realizador por Yuri y Yuri Mijail Ortuño; el acompañamiento con instrumentos musicales a cargo del grupo folklórico de Ortuño.

El lanzamiento del CD se realizó durante la “Expomujer 2013”, pero no es hasta ahora que Sonia Pol está promocionando su música.

“Me crié en medio de la música, entre las melodías de mi madre y los acordes de mi padre; esa es una de las razones por lo cual la música es tan importante en mi vida”, asegura Pol.

Y no era para menos puesto que Sonia es hija de Humberto Pol, propietario y profesor de la Academia de música “Bolivia”, y su ingreso a los escenarios fue de niña, en compañía de su hermana, en presentaciones de peñas y conciertos.

No fue hasta 1983 que Pol decidió iniciar su carrera como solista, pero no encontró apoyo en el medio; puesto que en aquellos años la música folklórica contaba con toda la promoción y el apoyo, no así la música latinoamericana.

Tuvo que alejarse de su arte, por muchas razones, entre ellas la maternidad; pero el 2012 volvió a los escenarios. Se presentó en la casa de Zulma Yugar con un tributo a Mercedes Sosa y música latinoamericana.

Este es el inicio de una etapa de difusión de la música de Pol, y dentro de unos meses pretende sacar adelante un segundo proyecto, solo que esta vez desea que todo el CD sea de autoría propia, ya que cuenta con amplio material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario