domingo, 2 de marzo de 2014

Cantante Gepe dice: En Bolivia exageraron



El cantante Gepe, quien incluyó una coreografía con trajes de danzas folklóricas de Bolivia en su actuación en Viña del Mar, calificó como una “exageración” el reclamo de las autoridades gubernamentales bolivianas.

En conversación con radio Cooperativa, de Chile, el músico se refirió a las declaraciones del ministro de Culturas, Pablo Groux, quien expresó su indignación por el “uso inadecuado de trajes de danzas folklóricas bolivianas” en la presentación.

“Es una exageración. Creo que no debería haber tomado esos márgenes políticos”, afirmó Gepe. “Simplemente estaba rindiendo tributo a la diversidad cultural de Latinoamérica, sin ningún afán negativo”, aclaró respecto al atuendo de los bailarines que lo acompañaron en su show, según el diario El Mercurio.CERTAMEN. En otro tema, el presidente Evo Morales comparó ayer al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADE) con el jurado de Viña del Mar, donde, dijo, los locales juegan con la victoria asegurada.

Morales planteó su decepción por la decisión “injusta” del jurado que dio por ganadora a la chilena La Pájara, en desmedro del grupo boliviano Ch'ila Jatun en la categoría folklore. “En Viña del Mar no ganan los latinos, menos un boliviano”, acotó según la agencia ABI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario