domingo, 9 de marzo de 2014

DESDE SUS INICIOS EN 1967 HASTA 1993 Registran en discos cuatro décadas del rock en Sucre

La historia del rock en Sucre, desde sus inicios en 1967 hasta 1993, se plasmará en una colección de discos con la música de las bandas locales que transitaron y marcaron historia a lo largo de esas décadas.
Como una iniciativa del guitarrista Hernán Laguna, en 2010 se rindió homenaje al movimiento rockero de Sucre con un concierto que convocó a músicos de diversas generaciones. Después del éxito del recital, Laguna y el resto de músicos quisieron ir más lejos. “Entonces nació la idea de concluir esos capítulos pendientes del rock de Sucre que habían quedado flotando porque en ese momento no había industria musical como para que podamos hacer discos a pesar de tener composiciones y haber generado un movimiento”, relató.
En un primer momento se planteó el proyecto a la Dirección de Cultura del Gobierno Municipal. “De entrada recibimos un apoyo que más adelante no se dio, pero el año pasado todos empezamos a grabar en los estudios Arte Sónico, con el ingeniero Gustavo Silva, y gracias al secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Juan José Pacheco, conseguimos desarrollar este proyecto”, comentó.
Las bandas Tripulante, Moby Dick, Arcángel, Viuda Negra, Reencarnación y Los Ketchers forman parte del proyecto histórico musical.
“Este material era único, valía la pena y de repente porque el centralismo no lo permitió, porque la difusión no lo permitió, estas canciones no salieron a la luz, pero estoy seguro que ahora van a influir a nuevas generaciones”, manifestó Laguna.


APOYO INSTITUCIONAL
La inversión para esta iniciativa asciende a $us 16.000 financiados por la Gobernación a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, según confirmó su titular Juan José Pacheco. “Creemos que es importante apoyar este proyecto que forma parte del imaginario musical de Sucre, por lo que la Gobernación apoya la grabación de este material”, señaló.

Van seis discos

A la fecha ya se grabaron seis discos; resta algún otro material que completará la colección y empezará la reproducción en serie para su posterior presentación en julio o agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario