viernes, 14 de marzo de 2014

Dúo Francés El mejor blues en la 'casa'

Para el dúo francés Cadijo, que ofrecerá un concierto el miércoles 19 de Marzo a partir de las 20:00 horas, el "Blues es su profesión de fe y su segundo aire". Jean Pièrre Carraro y Datiste Dupeyron se presentarán en el Teatro de la Casa de la Cultura, señaló Philippe Boulanger, director de la Alianza Francesa.

De renombre en Europa. El dúo, con un gran valor musical y de renombre en los escenarios europeos del Blues y el Jazz, contará para el concierto con su basta experiencia, como quien descubre la armónica escuchando Harvest de Neil Young y el blues de Sony Terry. Acreedor del 1er. Premio del Festival Internacional de Música Viva se integra al mundo artístico de Canadá donde acompaña al célebre pianista de Blues de Chicago Johnny Big Moose, formando parte del escenario del Blues de Toronto en compañía de Albert Collins et Jeff Healey.

Una labor más allá del escenario. Cadijo comenzó sus primeras composiciones de blues en francés. Actualmente acompañan en los escenarios europeos al famoso “Blues Man” y cantante de Menphis: Keith B. Brown.

Sensibilizado con la transmisión del saber y la cultura, también se dedican a programas músico-pedagógicos dirigidos a un público joven; cuentos musicales, conferencias y trabajan en el programa "Orquesta en la Escuela". En esta visita a Bolivia, el día después de su concierto, el dúo compartirá en las instalaciones de la Alianza Francesa un “Master Class” dirigido a músicos locales y a los integrantes del Encuentro Nacional de Músicos de Jazz en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario