domingo, 23 de marzo de 2014

ÍNDIGO LANZA SU PRIMER DISCO, “COMO EL AZUL DEL CIELO”.

DESPUÉS DE CUATRO AÑOS DE MELODÍAS CREADAS, MOMENTOS DECISIVOS, INSPIRACIÓN Y DÍAS INTERMINABLES EN ESTUDIO | ÍNDIGO LANZA SU PRIMER DISCO, “COMO EL AZUL DEL CIELO”.

La devoción que estos músicos sienten por la música es evidente, y así lo demuestran mientras ensayan para su presentación oficial este jueves en Mandarina Bar.

“Estamos puliendo los últimos detalles para presentar nuestro disco en un show de calidad donde la gente pueda escuchar la banda en vivo, pueda disfrutar algo diferenciado y ver la calidad musical que tiene Índigo”, dice Paulo Jiménez, baterista de la banda. La historia de esta banda de rock comenzó hace cinco años, cuando Daniel Valdés (vocalista) y Carlos Fuentes (guitarrista) se juntaron para el proyecto de tributo a Aerosmith llamado “The Big Ones”, con el que dieron una larga gira nacional.

“En ese momento decidimos crear un proyecto inédito de composiciones, hasta llegar a lo que hoy día es el primer disco de Índigo denominado “Como el Azul del Cielo”, cuentan Carlos y Daniel Valdés, compositores de Índigo.

Adrián Rojas (bajista), Paulo Jiménez (batería) y Daniel Rojas (piano) se sumaron al proyecto musical con pasión y aportaron a las composiciones, logrando una química perfecta entre los cinco integrantes de la banda de rock.

“Cada miembro de la banda generó un valor agregado a las composiciones (de Daniel y Carlos). Somos músicos que venimos de distintas bandas y cada uno pone su propio estilo, de ahí nace una interrelación muy buena entre todos”, asegura Paulo.



EL DISCO

Las 10 canciones del disco están inspiradas en el amor. “El público se sentirá identificado con una o todas las canciones”, asegura Adrián Rojas. Y es que el propósito de la banda fue enfocarse en temas vivenciales, reales de la pareja. “Hoy no podemos asegurar qué temática tendrá el siguiente disco, pero estamos más que felices con el resultado”, aseguran Carlos y Daniel, afirmando que este proyecto tuvo un proceso largo de composición y grabación.

“Esos cuatro años en estudio significaron muchas cosas, como sesiones interminables, días donde simplemente no salía nada, o la ironía de retornar después de un tiempo y cambiarlo todo”, dice Daniel Valdés, explicando que al ser un proyecto inédito “muchos de los temas eran simplemente un bosquejo a mano alzada, por lo que las composiciones, que creíamos estaban definidas, tomaban formas diferentes en el proceso de grabación. Esto significó una evolución creativa que nos permitió alcanzar realmente lo que estábamos buscando”.



UNA BANDA DE ROCK

Índigo es una banda de rock que en su disco presenta diferentes alternativas del género, como “Esta Vez”, con influencia tecno-funk , “Después de tanto tiempo”, una ‘power balad’ y “Como el azul del cielo”, un tema más ‘roquero’. También incluyen una balada acústica, “Tú” (con piano, violines, chelo y guitarra acústica). “Definitivamente estamos en el género del rock, no sólo por el ‘power’ del grupo, ya sea en baladas o en temas rítmicos, si no por el estilo que tratamos de marcar”, aseguran los compositores, Carlos y Daniel. “Hacemos que el rock clásico suene moderno”, apunta Daniel Rojas.



“HOY TE VÍ”

Semanas atrás Índigo filmó su primer video musical de la canción “Hoy te vi” dirigido por el director creativo Sergio Mendizábal en la Muela del Diablo, un espacio icónico en Cochabamba que apoya al rock nacional y la cultura.

“El primer video del grupo representa mucho ya que nos permitirá una masiva difusión por el medio más contundente y grande como es la televisión y las redes sociales (YOU TUBE). Con ello queremos mostrar a los integrantes y resaltar las fortalezas de la banda”, aseguran. El video será presentado este jueves 27 en Mandarina Bar y posteriormente el 5 de abril en La Muela del Diablo y el 10 de abril en Liverpool.



EL ROCK NACIONAL Y LA MÚSICA EN LAS REDES

“La industria musical como tal en Bolivia tiene muchas limitaciones y vacíos que perjudican de gran manera al arte en toda su dimensión. Sin embargo, vemos con mucha satisfacción la producción nacional que se la viene bancando de manera independiente.

La calidad artística es cada vez mejor en nuestro medio”, asegura Carlos, que junto a todos los integrantes de Índigo, buscan aportar a la industria musical en Bolivia, abriendo puertas y apoyando para crear industria.

“La gente tiene que apoyar la música boliviana para que la industria musical crezca”, expresa Daniel Rojas. Y una de las herramientas que Índigo explota para crecer es las redes sociales.

“En la actualidad el impacto de las redes sociales es determinante para distintos rubros, y para un grupo musical también lo es. La tecnología nos permite hacer cosas que antes no podíamos o eran demasiado costosas; trabajamos con muchas aplicaciones tecnológicas e informáticas en el estudio que nos permitieron optimizar recursos y mejorar sonidos, sin olvidar que el disco ha sido masterizado en Sage Audio, EEUU gracias al internet”, aseguran los compositores. Índigo maneja una campaña digital de comunicación, información, difusión de algunos temas y contactos a través de las redes sociales.

Encuentra a Índigo en www.facebook.com/Indigo.bo, ahí podrás ver videos, noticias, y temas para escuchar y descargar gratis.



TOUR PREMIER

Este año es muy especial para Índigo ya que es la primera vez que estarán en escenarios con su propia música. “Éste primer semestre estaremos avocados al lanzamiento de los temas, a algunos videos ya planificados, muy concentrados en la gira nacional denominada TOUR PREMIER “Como el Azul del Cielo” y algunas otras sorpresas”, aseguran desde Índigo.

Potosí - La Chatarra - 9 de mayo

Sucre – Stigma - 10 de mayo

La Paz - The Dubliner - 24 mayo

Santa Cruz – Stone House - 26 de junio y Black Mount

Pub – 28 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario