jueves, 6 de marzo de 2014

Justicia declara inadmisible apelación contra el triunfo de La Pájara en Viña

Después de que el abogado chileno Esteban Parot interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso contra Chilevisión y la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de anular el triunfo de Chile por sobre Bolivia en la Competencia Folclórica de Viña 2014, este miércoles, la instancia declaró inadmisible el recurso presentado .

Según el diario digital, SoyChile, Parot sostenía que la decisión tomada por la presidenta del jurado, la cantante Paloma San Basilio, atentaba contra la Constitución ya que se basaba sólo en el deseo de que Chile ganara la competencia y no en el reglamento de la misma.

Los ministros Julio Miranda Lillo, Jaime Arancibia Pinto y el abogado Carlos González Medel, indicaron que en los antecedentes recibidos no se especifica "con claridad hechos que puedan constituir vulneración a garantías constitucionales".

Por la competencia del género folclórico en Viña del Mar, la canción “La Retirada” de la cantante nacional Javiera ‘La Pájara’ Bobadilla le ganó a “Boquita de Miel” del grupo boliviano Ch’ila Jatun, pese a que ambas obtuvieron una nota 6,1.

Ante el empate la presidenta del jurado, Paloma San Basilio, eligió a Chile como el ganador de la competencia; situación que fue duramente criticada en redes sociales por cibernautas que creyeron que el país vecino merecía ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario