domingo, 9 de marzo de 2014

La Chiva de Sucre se va de gira por la Argentina

La Chiva, la banda blusera de Sucre, junto a otras agrupaciones del país, está en Argentina para participar del Bolivia Rock Fest en Buenos Aires, ciudad donde inicia su primera gira por el país vecino.
Este fin de semana las agrupaciones Fiesta Cuetillo (Santa Cruz), La Chiva (Sucre) y Gogo Blues (Argentina - Bolivia), compartieron escenario con otras bandas en el Bolivia Rock Fest, en Planta Alta, un pub del barrio de Flores en Buenos Aires, una zona habitada por bolivianos de varias procedencias.
Arde Rock & Roll, la productora que dirigen Estheban Reynoso y Sergio "Chuchu" Fasanelli, hizo realidad la presentación de los grupos nacionales en la meca del rock en español.
El 2013, la plana mayor del rock boliviano pisó Buenos Aires en un mismo año: Octavia, Atajo, Llegas, Electroshock, Aeroplan y Krauss tocaron en Argentina. A más de llegar a la comunidad de bolivianos, se espera conquistar el mercado argentino, comentó Reynoso a Oxígeno.


LA CHIVA DE GIRA
Con diez años de trayectoria ya consolidada, La Chiva es una de las bandas de rock y blues más reconocidas en la escena nacional. En esta oportunidad realizarán su primera gira oficial por las rutas argentinas, según confirmó a CORREO DEL SUR el bajista del grupo, Sergio Carrasco, quien junto a Carlos Zegada (batería) y Gonzalo Pardo (guitarra y voz) completa el trío.
“El Bolivia Rock Fest abre nuestra primera gira oficial en Argentina con diferentes fechas en varias ciudades y provincias; son en total nueve fechas. Estamos muy felices porque el productor del festival está llevando cada vez más grupos bolivianos”, manifestó.
Buenos Aires, Córdoba, San Salvador de Jujuy y Salta son las ciudades agendadas en la “Gira Azul”, que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo.
“Creo que es buen tiempo de trabajo y pensamos que nuestro material alcanzó la suficiente madurez como para mostrarlo en otro lado”, apuntó.
Carrasco confirmó además que el último video de La Chiva está a punto se difundirse en las redes sociales y terminaron la grabación de la canción “Pájaro metálico” del disco de homenaje al reconocido blusero argentino Pappo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario