domingo, 30 de marzo de 2014

María Nazaret Claure Baldivieso Se apagó la luz de sus ojos, pero se encendió su voz



Mira con los ojos del alma porque la visión la perdió cuando estaba a punto de cumplir los dos años de vida. Lejos de que esta limitación visual, heredada de su madre biológica, la alejara de sus sueños y aislara del mundo, María Nazaret Claure Baldivieso ha demostrado que sabe vencer los retos que le impone la vida. “Perdí la vista por una enfermedad llamada retinoblastoma, pero Dios me dio el don del canto además un buen oído y olfato”, afirma esta adolescente que está a punto de lanzar su quinto disco de música cristiana y promete trabajar pronto en el sexto, pero lo hará incursionando en un nuevo género musical, un poco más comercial. El primero lo grabó a los siete años, aunque canta desde los dos, y lo hizo en coros de niños. Su primera presentación pública fue en la catedral, tenía cinco años, en una misa celebrada por el cardenal Julio Terrazas para las personas con discapacidad.

Quiere triunfar en el exterior
Uno de sus sueños es pasar las fronteras de Bolivia con su canto y ser reconocida internacionalmente. “Quisiera viajar con el canto a otros países”, expresa. Admira a cantantes como Julieta Venegas, Demi Lovato, Thalia y Prince Roy. Otro de sus anhelos es tener su fiesta de 15 años, pues el próximo 15 de mayo es su cumpleaños. “Como toda chica de mi edad sueña con los 15 años, pero se necesita dinero”, confiesa e inmediatamente agrega que confía en que Dios hará posible este sueño.

Eloisa Vaca y David Silvestre Saavedra, sus padres adoptivos, indican que con esfuerzo familiar y ayuda de algunas personas de buena voluntad han conseguido grabar cuatro CD. Para el quinto disco están tocando puertas. Sin embargo, Vaca señala que estos discos de música cristiana se venden muy poco y la salud y el sostenimiento de Nazaret demandan muchos recursos. Ella precisa controles médicos frecuentes en la vista. Asimismo, dos veces por semana debe trasladarse desde su casa, ubicada en el Plan Tres Mil, hasta Aprecia y le resulta difícil porque los micros del transporte público no la quieren alzar. “Hay discriminación; la ven con bastón y no paran”, dice su madre. También pasa clases de música y ya domina el piano. Su madre de crianza destaca que entre las personas de buena voluntad, hay profesionales como un odontólogo que de forma gratuita está realizando un tratamiento dental a María Nazaret.

Actualmente esta adolescente, que destacó con su canto en una caminata de jóvenes en Argentina y que en 2013, en Bolivia, grabó a dúo con el reconocido actor peruano Érick Elera la canción No puedo verte, cursa el tercero de secundaria. Esta canción se promocionó con éxito en las radios y medios de comunicación de Bolivia y de Perú. Pueden llamarla al 362-3888 o al celular 755-34470

No hay comentarios:

Publicar un comentario