domingo, 23 de marzo de 2014

‘Pop Tourette’, el sello de la fiesta que arma Dr. Jet

El séptimo álbum del acto paceño Dr. Jet se presenta como culminación de un viraje musical que comenzó en 2006 (Restaurant); por entonces el camino comenzaba con una colección de canciones que delataban la intención de simplificar melodías y componer letras asequibles. Siete años después, el sonido de la banda se ha cristalizado hacia la meta trazada.

Como si se tratase de un reflejo involuntario del síndrome de Tourette, los integrantes de Dr. Jet respiran, piensan y hablan en lenguaje pop, quizás producto de la obsesividad que en los últimos años los ha conducido a profundizar, consumir y producir uno de los géneros mas polémicos en nuestro medio.

Pop Tourette es probablemente uno de los discos más redondos en toda la carrera de la agrupación. Melodías y estribillos pegajosos se abren paso en estas 11 canciones. Temáticas como el amor, la alegría y la fiesta predominan a lo largo de este disco y cumplen exitosamente la tarea de entregar un único mensaje: Dr. Jet es sinónimo de fiesta y de buenos momentos.

Este trabajo también logra capturar el buen momento que atraviesa la banda, con una alineación compacta que le brinda solidez al acto en sus presentaciones al vivo. Canciones como Armadura crecen mas allá del disco cada vez que se la interpreta en vivo. Por otro lado, Bum es un tema que llegó para dejar huella en la corta historia del rock boliviano. Nena qué te importa propone un experimento con ritmos nativos, su potencial radica en la performance en vivo. Como una estatua nos presenta el lado melancólico de su música frente a Party en mi casa, que nos devuelve a la esencia de la banda actualmente.

La producción de pop en Bolivia es escasa, muchas veces criticada pretenciosamente. En ese contexto es destacable que una banda se arriesgue a trabajar en este género. La virtud de Dr. Jet está en apostar, arriesgar, a veces perder y otras ganar, pero fundamentalmente, aprender. Pop Tourette es un excelente disco de pop y, sobre todo, un testimonio de constancia.

Sepa más

Busca Dr. Jet en Facebook y YouTube. La banda está formada por Lola Giménez, Carlos Nemo Rivero, Diego Paz, Chavo Oyola y Dani Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario